TELEVISIÓN

RTVE ofrece tres años de contrato a David Broncano para competir contra Pablo Motos

El gasto máximo por temporada para emitir su formato en el ‘prime time’ de La 1 frente a ‘El Hormiguero’ sería de entre 12 y 14 millones por temporada.

Actualizado a
David Broncano, baja por coronavirus en ‘La Resistencia’

Hace apenas una semana el portal Informalia adelantaba que, dentro de todos los vaivenes que últimamente se han visto en La 1, José Pablo López, director de contenidos generales de la cadena, quería revolucionar las noches de la televisión en España contratando a David Broncano para hacerse cargo del prime time del canal público.

La intención del periodista al frente de los programas del ente público era acercarlo más a lo que sería el contenido de un canal comercial para intentar frenar la sangría de audiencias y, además, dar un golpe de efecto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castejón, vería con muy buenos ojos, ya que, de acuerdo con este portal, se trataría de una forma de neutralizar el efecto de El Hormiguero de Pablo Motos, al que ven como un desestabilizar del Gobierno desde su púlpito nocturno en Antena 3.

Más información

Una información que hoy ha confirmado El Mundo, que ha desvelado más datos en exclusiva acerca de nuevo movimiento. Según publica este periódico, La Resistencia, que ahora se emite en Movistar Plus+, sería la gran apuesta de La 1 para la próxima temporada. Y, para convencer a su presentador, según fuentes conocedoras de la negociación, le habrían ofrecido tres años de contrato con un gasto máximo de entre doce y catorce millones de euros por temporada.

A falta de aprobación

Con las negociaciones ya muy avanzadas, únicamente faltaría la aprobación por parte del Consejo de Administración del ente público. De acuerdo con este medio, el fichaje ya tendría el visto bueno del Comité de compras del ente y la semana que viene se convocaría el consejo de administración extraordinario para cerrarlo definitivamente.

Así, con el fichaje de Broncano, La 1 trataría de buscar un público más joven y con “una línea menos conservadora que la del programa de Pablo Motos”.

Un acuerdo que, según El Mundo, estaría ya cerrado a falta de unos flecos, mientras que, desde el entorno de la productora del presentador jiennense deslizan que no hay nada en firme todavía y que tienen más ofertas sobre la mesa, incluida la propia renovación con la plataforma de Telefónica o una salida a Telecinco, que se echaría atrás por no querer garantizar un contrato por tres años para un espacio con un público de nicho por si este no terminase de funcionar.

Normas