SALUD

Romina Belluscio actualiza su estado con la enfermedad de Lyme: “Me noto muy fuerte”

La televisiva ha compartido el resultado de unos análisis en los que se aprecia un “negativo” en la presencia de borrelia, que es la bacteria causante de su afección.

Diseño sin título - 1

A mediados del pasado mes de noviembre, Romina Belluscio hizo que sus seguidores se agarrasen el corazón con un puño. La presentadora compartía un post en Instagram donde confesaba que sufría la enfermedad de Lyme desde hacía tres años. Desde entonces, este mal, que se contagia por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de la borrelia y que ha llegado a afectar al cerebro y al corazón de la modelo, protagoniza las actualizaciones que la argentina hace de su vida privada. Ahora ha vuelto a hacerlo. Y la conclusión momentánea no puede ser mejor.

A través de la misma red social donde lo anunció ha publicado el resultado de unos análisis en los que aparece recogida la feliz noticia. “Estoy tan emocionada de compartir con vosotros mis últimos resultados después de seguir un largo tratamiento, que todavía no acaba, pero ya me noto muy fuerte”, escribía, a lo que agregaba: “después de años por fin puedo decir que mi cuerpo está libre de borrelia”.

Ampliar

La buena nueva es sinónimo de que todo avanza favorablemente. No obstante, para completar el camino debe, todavía, esperar un poco más. “En seis meses, otra puesta a punto. De momento continúo con todo el tratamiento, ¡pero cada vez mejor y volviéndome a sentir yo misma!”, explica.

Una actitud optimista y el mensaje a ‘Guti’

En el citado post hace un análisis de aquellas cosas que le han ayudado a hacer frente a una enfermedad tan peculiar como la de Lyme. “Fueron tantos los factores necesarios, pero mencionaré algunos: el entorno, rodéate de gente positiva. Si puedes apóyate en tu familia. Sigue estrictamente la suplantación y la dieta (sé que no es fácil) y entrena fuerte (siempre que puedas escuchando tu cuerpo)”, se lee en su texto.

A todos ‘sus’ “guerreros y guerreras que hoy estáis lidiando vuestra batalla contra el Lyme y sus consecuencias, en especial la ansiedad” les dice que están solos y que comprende las dificultades que están atravesando en estos momentos: “hay días que cuesta más, pero recuerda que es un proceso que necesita tiempo y mucha disciplina para empezar a sentirte mejor”. Les pide que no abandonen, pero también que no sean exigentes con ellos mismos y que recuerden que todo lo que hacen es más que suficiente.

A su marido, el exfutbolista José María Gutiérrez ‘Guti’, le dedica una corta y emotiva frase: “siempre ahí, mi amor”. El agradecimiento y el amor brotan de estas letras. No es la primera vez que se refiere a él como la luz que le iluminó cuando la oscuridad parecía haber sombreado sus esperanzas. En una entrevista para ¡Hola! se refirió a la leyenda madridista como “la única persona que creyó” en ella: “me dijo: ‘vamos a ir hasta el fin del mundo’”.