TELEVISIÓN

Risto Mejide reclama al Barcelona una camiseta con el nombre de Negreira: “Es discriminación”

El presentador de ‘Todo es mentira’ mostró su indignación porque desde el club no le enviaban la camiseta serigrafiada. Ya ha recibido respuesta.

Risto Mejide reclama al Barcelona una camiseta con el nombre de Negreira: “Es discriminación”

Risto Mejide arrancó su último programa de Todo es mentira con una curiosa petición. El presentador confesó haber pedido una camiseta del FC Barcelona a través de la web del club, un ejemplar de la cuarta equipación que quiso personalizar con un nombre que está de actualidad: Negreira. “Quiero una camiseta conmemorativa de lo que está ocurriendo”, explicó. Sin embargo, el catalán se ha mostrado “indignado” porque no se la envían y lo ha calificado incluso de “discriminación”.

A su lado se encontraba Pilar Rahola, que quiso quitar hierro al asunto especulando con el posible motivo que podría alegar el Barcelona: “El Barça tiene todo el derecho a restringir los nombres”. Pero esta apreciación tampoco convenció a un Risto que siguió con su discurso: “Que me enseñen dónde pone que no se puede imprimir ‘Negreira’. En este país, alrededor de 2.000 personas se apellidad Negreira (...). Esto es discriminación”.

La respuesta del FC Barcelona a Risto Mejide

Desde el club, siempre siguiendo la información aportada por Risto Mejide en su programa, se pusieron en contacto con él pidiéndole disculpas por no poder serigrafiar el nombre que deseaba y le ofrecieron la oportunidad de colocar otro nombre o devolverle la parte económica que ya había pagado por la serigrafía y enviarle la elástica sin nombre ni dorsal en la espalda.

Pero el presentador no se quedó contento con eso y continuó con la disputa contra el equipo presidido por Joan Laporta. Y parece que finalmente consiguió su objetivo, pues sacó a la luz el supuesto correo electrónico que le enviaron desde el Camp Nou: “Estimado cliente, le confirmamos que vamos a proceder con el envío de su pedido. Disculpa por el malentendido. Cordialmente”, le escribieron.