JUSTICIA

Quincy Promes, condenado a 18 meses de prisión por apuñalar a su primo

El exdelantero del Sevilla, que ahora juega en el Spartak de Moscú, había sido arrestado en diciembre de 2020 por el incidente ocurrido en julio de ese año.

Actualizado a
Quincy Promes.

El exdelantero del Sevilla Quincy Promes ha sido condenado a 18 meses de prisión por el apuñalamiento de su primo, que tuvo lugar en julio de 2020. El exinternacional holandés, que ahora juga en el Spartak de Moscú, había sido arrestado en diciembre de 2020 por el incidente con su familiar por el que ahora ha sido condenado.

De acuerdo con la información de ESPN, el tribunal de los Países Bajos que llevó el caso concluyó que los hechos por los que se enjuiciaba al delantero se encuentran probados, pero el juzgado consideró que no había tenido lugar intento de asesinato ni homicidio involuntario.

El jugador, que deberá pagar 7.000 euros para compensar a la víctima, no acudió al juicio para dar su versión de los hechos ni expresó ningún tipo de remordimiento, algo que el tribunal le afeó. De hecho, su condena habría sido de seis meses menos si lo hubiera hecho.

Promes puede todavía recurrir la condena. Dado que está en Rusia jugando, es poco probable que regrese a su país para cumplir la sentencia y tampoco existe acuerdo de extradición entre Países Bajos y Rusia.

El apuñalamiento de su primo en una pierna sucedió durante una fiesta familiar en Abcoude tras una discusión por un collar robado.

Los otros líos de Promes

No obstante, la trayectoria de Promes en lo personal es de lo más controvertida. Y es que el futbolista también está siendo investigado en los Países Bajos por un presunto delito de tráfico de drogas. Las autoridades sospechan que estuvo involucrado en dos envíos de cocaína a los Países Bajos o Bélgica en 2020.

Este delito puede ser clave para que cumpla la condena por el apuñalamiento, ya que por las acusaciones de tráfico de drogas podría ser arrestado si pisa Europa o cualquier país con un tratado de extradición con Holanda. No obstante, debido al conflicto con Ucrania, los clubes rusos tienen prohibido jugar en las competiciones de la UEFA en Europa.