CINE

Quién es Noah Matthews, el primer actor con síndrome de Down protagonista de Disney

El intérprete británico de 15 años, protagonista de varias actuaciones teatrales, será uno de los protagonistas principales de ‘Peter Pan & Wendy’.

Actualizado a
Quién es Noah Matthews, el primer actor con síndrome de Down protagonista de Disney

El 28 de abril Disney + estrenará una de las últimas apuestas de su cartelera. Peter Pan & Wendy verá la luz en la plataforma ese viernes en un remake similar a otros como el de Pedro y el dragón Elliot. La novedad de la historia alrededor de la de Peter Pan y los niños perdidos es la inclusión en el reparto, por primera vez en la historia, de un actor con síndrome de Down como protagonista.

El intérprete en cuestión es Noah Matthews Matofsky, un joven de quince años especialista en la actuación en teatro. Fue él quien se presentó al casting de la película para conseguir el papel de Slighly, uno de los niños perdidos que viven en la Tierra de Nunca Jamás.

“Fue una experiencia increíble. Tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas y me encantó”, le contó Matthews a The Sun. “Tenía mucho guion y me lo tenía que aprender muy rápido, pero fue muy emocionante y lo disfruté mucho”, agregó.

Aficionado de ‘El señor de las moscas’

El papel de Noah Matthews en Peter Pan & Wendy será el primero que el actor británico haga en el cine, ya que su especialización anterior estaba más destinada al teatro. Sin embargo, saber que Disney estaba buscando a un actor en una agencia de talentos inclusivos donde él estaba inscrito le hizo cambiar sus planes y presentarse.

Su perfil cayó en gracia de forma prácticamente inmediata en el director, David Lowery. La pasión de ambos por El señor de las moscas fue decisiva en la consecución del papel. Una película que “tiene una trama similar a la de los niños perdidos”.

Gracias a su trabajo, Matthews se ha convertido en todo un referente tanto en su colegio como en la agencia de talentos en la que estaba inscrito. “El síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte, tenemos que aceptar las diferencias”, aseguró la directora de la organización benéfica Down Syndrome UK. Ya lo sabe James Martin, que fue protagonista en An Irish Goodbye, película ganadora de un Oscar en el mes de marzo.