TWITCH

Quién es El Xokas, el streamer más popular del ‘World of Warcraft’

Se trata de uno de los creadores de contenido más influyentes a nivel nacional y europeo. Ganador del premio ‘ESLAND’ a streamer revelación del año.

Actualizado a
Quién es El Xokas, el streamer más popular del ‘World of Warcraft’

Joaquín Domínguez, más conocido en Internet como ‘El Xokas’, es uno de los creadores de contenido más influyentes a nivel europeo. Se trata del streamer más importante del universo ‘World of Warcraft’ y uno de los más carismáticos. Su andadura en Twitch comenzó en el año 2018, sin imaginar todo lo que ocurriría después. Dejó su trabajo como editor en el Real Madrid para centrarse en su nuevo rol dentro de esta plataforma digital tan popular entre los más jóvenes.

Según el portal ‘Twitch Tracker’, ‘El Xokas’ anotó el pasado mes de febrero un total de 46.392 suscriptores activos. Unas cifras que le permiten ocupar el sexto lugar de la lista de los creadores de contenido con mayor tirón a nivel mundial y obtener jugosas ganancias gracias a sus directos. A través de su canal de YouTube, el gallego ha dado a conocer el dinero que gana con este nuevo rol de streamer: 15.662,47 euros en enero de este año; y 17.185,74 en diciembre del 2021.

El pasado año, el joven recibió un importante reconocimiento al convertirse en el ganador del premio ‘ESLAND’ como ‘Streamer revelación del año’. A este hito se sumó otro más a comienzos de este 2022: el reunir más de 1.2 millones de personas siguiendo el minuto a minuto de su participación en los ‘SquidCraft Games’.

Sus polémicas

Como la gran mayoría de streamers, ‘El Xokas’ no se libra de las polémicas. En los últimos meses, el gallego se ha convertido en noticia en más de una ocasión por sus quejas sobre las altas cantidades que debía pagar a Hacienda como creador de contenido. Al contrario de muchos compañeros de profesión, él siempre ha optado por tributar en nuestro país y no trasladarse a Andorra como la gran mayoría. Sin embargo, esta decisión podría ser otra después de la reciente aprobación del nuevo sistema de cotización para los autónomos que no gusta al joven.

‘El Xokas’ también se convirtió en viral cuando varios usuarios descubrieron que el gallego contaba con varias cuentas falsas en Twitter para cargar contra otros streamers compañeros. Lejos de callarse, el joven aceptó los hechos. “Me hice una cuenta para insultar a gente con pocos followers y que no le fueran a atacar a mis seguidores. No habéis descubierto nada nuevo. No podía responder a los imbéciles con mi cuenta principal porque entonces mis seguidores les hubieran destrozado”, declaró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?