EUROBASKET 2022

Ibai Llanos resume lo que todos los españoles piensan sobre los franceses

El streamer vasco vibró con la victoria de España frente a Francia en la final del Eurobasket, confirmando así su condición de bestia negra sobre los galos.

Actualizado a

Los enfrentamientos entre España y Francia en baloncesto -y la rivalidad en el mundo del deporte en general- se han convertido en un clásico en el que la balanza hace tiempo que se decantó del lado del combinado hoy magistralmente dirigido por Sergio Scariolo. Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos han sido escenario de agónicas batallas que en muchas ocasiones han desesperado a los galos.

El flamante triunfo, contra todo pronóstico, en el Eurobasket 2022, es el último capítulo de un serial de partidos entre ambos en el que Francia también ha infligido alguna derrota dolorosa, como en el Eurobasket de Eslovenia en 2013 o en el Mundial de 2014 celebrado en España. Pero por regla general ese no ha sido el desenlace más habitual y esa precisamente es la percepción que existe entre el aficionado español.

Así lo resumió Ibai Llanos, el streamer vasco, justo cuando se certificaba que España se llevaba el oro y volvía a someter a los franceses. “Francés, a qué quieres que te gane”, era el primero de los dos tuits que compartía sobre el triunfo español.

La rabia que nos tienen que tener los franceses tiene que ser totalmente indescriptible. Esto ya no tiene ni gracia. Es hasta muy fácil”, zanjaba un minuto después el vasco.

Y razón no le falta al bueno de Ibai Llanos tras comprobar la difícil digestión de la derrota por parte del combinado francés, que puso rumbo a los vestuarios sin respetar así esa regla no escrita que te obliga a esperar mientras el campeón recibe su merecido trofeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?