FAMOSOS

Qué fue de Kevin Costner: el actor al que le cambió la vida Richard Burton

El actor alcanzó la fama de la mano de ‘Bailando con lobos’ y ahora volverá a ponerse detrás de las cámaras en un nuevo western, ‘Horizon’.

Actualizado a
Qué fue de Kevin Costner: el actor al que le cambió la vida Richard Burton

Por la industria del cine y de Hollywood pasan cada día miles de grandes estrellas que van y vienen, algunos con más frecuencia que otros. Actores que brillan dentro y fuera del rodaje, con carisma, y Kevin Costner es uno de ellos, considerado como una de las 50 personas más bellas del mundo en 1991 para la revista ‘People’, y destacando delante y detrás de las cámaras.

Pero, para llegar a su etapa como actor dio un largo rodeo, y es que tras estudiar empresariales, se puso a trabajar como contable. Sin embargo, el destino le tenía preparados otros planes, y en un viaje de avión coincidió con Richard Burton, con quien tuvo una larga y distendida charla donde el californiano le preguntó qué debía hacer si quería ser actor, a lo que éste le respondió: “Haga lo que le dicte su deseo”. Un consejo que cambió la vida de Costner, quien dejó su trabajo para mudarse a Hollywood.

Pasó por otros trabajos antes de la interpretación

No todo iba a ser ‘coser y cantar’, y es que antes de ponerse delante de las cámaras, Kevin Costner trabajó como camionero, guía turístico y pescador por los alrededores de la meca del cine. Todo ello para poder costearse comida y una cama donde dormir, hasta que en 1974 se le presentó la oportunidad, aunque no fue hasta 1981 cuando se estrenó de la mano de ‘Shadows Run Black’.

Tras ello, empezó a coger nuevos papeles en la industria, aunque sin duda saltó a la fama de la mano de ‘Bailando con lobos’, en 1990, lo que le llevó a rechazar otras propuestas como ‘La caza del octubre rojo’. Pero, acabó brillando como teniente John J. Dunbar y como director de la trama, siendo éste además su estreno detrás de las cámaras.

Con ‘Bailando con lobos’, Costner alcanzó la cima de Hollywood, proclamándose ganador del premio Óscar a Mejor Película y Mejor Director, estando también nominado a Mejor Actor, quien se convirtió también en uno de los principales reclamos de la industria. Pero, su paso por la dirección no fue un espejismo, dado que repitió experiencia en 1997 con ‘Mensajero del futuro’ y en 2003 con ‘Open Range’.

Cabe destacar también que el actor probó suerte con la música en 2007, cuando fundó su banda de country con la que ha sacado ya varios discos como ‘Untold Thruth’, ‘Turn It On’ y ‘From Where I Stand’.

En la actualidad

Tras pasar por diferentes películas y series, Kevin Costner vuelve a ponerse detrás de las pantallas después de casi 20 años con un nuevo western, tal y como ha adelantado Deadline, quienes aseguran que Costner ya ha puesto en marcha la preproducción de ‘Horizon’ para tratar de empezar el rodaje el próximo verano. Una película con la que volverá a ser también él el protagonista.

Esta película será el cuarto largometraje dirigido por el estadounidense y una crónica de la expansión de Estados Unidos hacia el oeste y los peligros a los que tuvieron que hacer frente antes y después de la Guerra de Secesión. “‘Horizon’ contará la historia de esa odisea de manera honesta y cercana, resaltan los puntos de vista y consecuencias de las vidas y decisiones de los personajes”, reveló Costner.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?