TELEVISIÓN

Qué fue de David Janer: de ‘Águila Roja’ y ‘Amar es para siempre’ a sus estudios de sumiller

El actor salió de la serie de Atresmedia la temporada pasada, pero después de un año, éste volverá de la mano de su personaje, Guillermo.

Actualizado a
Qué fue de David Janer: de ‘Águila Roja’ y ‘Amar es para siempre’ a sus estudios de sumiller

Muchos son los actores que quedan en el recuerdo de los espectadores gracias a sus tramas. Entre ellas se pueden encontrar algunas que forman parte de la historia de la televisión, como ‘Águila Roja’ y ‘Amar es para siempre’. Unas series que tienen en común más de lo que parece, y es que en ambas ha aparecido David Janer.

El actor catalán se convirtió en un rostro conocido en la pequeña pantalla por su buen hacer como justiciero en La 1 de TVE, un papel con el que se llevó diversos galardones. La serie acabó en 2016, y tres años más tarde (tras pasar por TV3 y La 2) encontró cobijo en otro gran título televisivo, ‘Amar es para siempre’, donde trabajó hasta el año pasado, despidiéndose momentáneamente de la televisión.

Focalizado en los estudios de sumiller

Y es que el intérprete no solo brilló en estas dos series, sino que también ha pasado por otras tramas como ‘Luimelia’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El cor de la ciutat’, ‘Compañeros’ y ‘Laberint d’ombres’, entre otras. Un mundillo, el de la interpretación, al que llegó después de cursar estudios de informática y de licenciarse en filosofía; y que ha compaginado con otros estudios, como el de sumiller, pues fue en julio del año pasado cuando acabó el segundo curso.

Ahora bien, tras su salida en la temporada pasada, David Janer dejó la puerta entreabierta, señalando en una entrevista concedida a ‘Diez Minutos’, que “en principio no hay nada planteado ni planeado, pero es algo que no depende de mí”.

En la actualidad

Una puerta que ha terminado por abrir, pues como recoge ‘Informalia’, el actor catalán volverá a la televisión, y lo hará con la serie de Atresmedia y de la mano de su personaje, Guillermo. Un papel que ha interpretado en un total de 591 episodios entre 2019 y 2022, y que ahora ampliará a partir del próximo 19 de mayo, que es cuando está previsto su regreso, y para emitirse el capítulo 2.624. Una vuelta que será hasta final de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?