FAMOSOS

Qué fue de Antonia San Juan, la actriz que daba vida a ‘Estela Reynolds’ en LQSA

La actriz alcanzó la fama a finales de la década de los noventa gracias a su personaje de Agrado en ‘Todo sobre mi madre’ de Pedro Almodóvar.

Estela Reynolds, interpretada por Antonia San Juan, es uno de los personajes más queridos y añorados de ‘La que se avecina’. La intérprete, natural de Gran Canaria, logró conquistar a los millones de espectadores de la mítica ficción de los hermanos Caballero gracias a su humor y particular desparpajo durante las cuatro temporadas en las que estuvo presente. Un total de 40 capítulos en los que dejó una huella imborrable. Pero, ¿qué fue la actriz de 61 años?

Antonia San Juan abandonó de manera inesperada ‘La que se avecina’ en el año 2014 dejando a los fans más fieles de esta historia totalmente desconcertados. A partir de ese entonces, la actriz ha continuado muy ligada al ambiente artístico participando en otros proyectos televisivos como ‘Fantasmagórica’, ‘Gym Tony’ y la serie ‘Hierro’, de Movistar+. La canaria también apareció en algunas entregas de programas tan consolidados como ‘Pasapalabra’ o ‘La Roca’.

No obstante, la mayoría de los trabajos de Antonia San Juan han estado ligados al séptimo arte. La actriz cuenta con una amplia trayectoria en cine formando parte de cintas como ‘El tiempo de los monstruos’, ‘El hoyo’, ‘75 días’, ‘Lamento’, ‘El fantasma de la sauna’ y más recientemente ‘Mañana es hoy’. También probó suerte en el mundo de los cortometrajes donde incluso llegó a ejercer como directora en varios de ellos. Cabe recordar que la canaria cuenta en su haber con una nominación a los Premios Goya como ‘actriz revelación’ después de convertirse en ‘chica Almodóvar’ en el año 1999 con su papel de Agrado en ‘Todo sobre mi madre’.

Los negocios de Antonia San Juan se extienden más allá de la actuación. La artista es dueña de la productora ‘Trece Producciones’ que llegó a compartir con su expareja, el también actor Luis miguel Seguí. Además, adquirió la concesión de veinte años del mítico Teatro Arlequín de Madrid.

Al borde de la muerte

La actriz estuvo al borde de la muerte hasta en dos ocasiones, tal y como confesó durante una de sus entrevistas más recientes para el programa ‘Corazón’ de TVE. La primera vez ocurrió cuando Antonia San Juan tuvo que ser operada de apendicitis, una intervención que, a priori era sencilla, pero que terminó complicándose siendo obligada a pasar nuevamente por quirófano. “Se había abierto el intestino y tenía una infección en varios órganos. Estuve casi un mes en la UCI”, confiesa. “Mis padres vinieron directamente desde Canarias para decirme adiós porque creían que me moría”, añade.

El segundo contratiempo de salud tuvo lugar en 2017 cuando Antonia San Juan sufrió un fuerte dolor en el estómago por el que también tuvo que ser operada de urgencia. “Me quitaron 20 centímetros de intestino delgado por una gangrena”, contó en ‘El Mundo’

Vida personal

En 1999, Antonia San Juan conoció gracias a un amigo en común a Luis Miguel Seguí, el actor con el que pasó por el altar en 2009. Sin embargo, su historia de amor no llegó a buen puerto ya que en 2015 se divorciaron. La ya expareja decidió separar sus caminos después de dieciséis años juntos asegurando que “no hubo terceras personas”. “La separación se produjo por un desgaste que no pudieron solucionar”, se llegó a afirmar en aquella época.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias