FAMOSOS

Qué es la osmofobia, la fobia que sufre Mauro Icardi: “No pudo tener sexo por los olores”

El futbolista del Galatasaray padece una hipersensibilidad psicológica a los olores, que es habitual en pacientes que sufren migraña crónica y vestibular.

Actualizado a
Soccer Football - Super Lig - Fenerbahce v Galatasaray - Sukru Saracoglu Stadium, Istanbul, Turkey - December 24, 2023 Galatasaray's Mauro Icardi collides with a goal post REUTERS/Umit Bektas

Objetos cotidianos y situaciones sin ningún tipo de peligro pueden convertirse en la peor pesadilla de muchos. Ese problema tiene nombre y se llama fobia, aunque no hay una solución científica o médica a pesar de las muchas que existen, cuyo número va creciendo con el paso de los años. Hay multitud, desde el miedo al número 666 (Hexakosioihexekontahexafobia), el temor a los espejos (Eisoptrofobia) o hasta el pánico a conciliar el sueño (Somnifobia).

Mauro Icardi sufre una de ellas. El futbolista del Galatasaray reconoció que padece una hipersensibilidad psicológica a los olores. Se trata de la osmofobia u olfactofobia, miedo irracional y enfermizo a oler. Este trastorno es habitual en pacientes que sufren migraña crónica y vestibular. Generalmente, este rechazo se produce con los malos olores, aunque algunos tienen una mayor sensibilidad a aromas de ambientadores, perfumes, detergentes o suavizantes.

El delantero aseguró que tuvo que comprarse una máquina de helados nueva porque sentía olores muy intensos cuando la utilizaba. Se la regaló a un empleado de su hogar. “Abrí la heladera y había un olor que no se iba. No había caso. Así que le regalaron la vieja heladera al señor que trabaja en la casa”, afirmó. La periodista Pia Show, quien tiene una buena relación con el argentino, desveló que Icardi “siempre va perfumado” por el miedo a desprender un mal olor.

Esto no es todo, también sufrió los estragos de esta fobia durante su trío amoroso con María Eugenia “La China” Suárez, la protagonista inesperada del Wandagate, que casi dinamita el matrimonio de Icardi y Wanda Nara. El futbolista y su amante tuvieron una cita en un hotel de París, pero no pudieron satisfacer sus necesidades sexuales por los olores que había en el ambiente. “Icardi no pudo tener sexo por los olores que había en la habitación”, afirmó Yanina Latorre.

Los problemas de salud de Wanda Nara

Wanda Nara hizo saltar las alarmas tras anunciar que estaba enferma de leucemia. La esposa de Icardi desgranó con detalles cómo está viviendo el tratamiento. “Leucemia. Al principio le decía ‘esa cosa que tengo yo’. Después pude decirle ‘esa enfermedad’. Y ahora lo llamo por su nombre”. También lamentó que este diagnóstico se filtrara antes de que ella lo contase públicamente. “Es un tema delicado y, por eso, hubiera preferido que quedara en la intimidad, pero lo entiendo. Decidí no hacerle juicio a Lanata. Es periodista y si le llegó la información, lo tuvo que hacer”.

Normas