FAMOSOS

Prohíben a Max Verstappen conducir un Mercedes por ser “demasiado joven”

El tres veces campeón de Fórmula 1 intentó alquilar un Mercedes AMG GT durante sus vacaciones, pero la empresa ‘Sixt’ se lo negó por su edad, según ‘The Sun’.

Actualizado a
Max Verstappen se llevó la pole en el  Gran Premio de Países Bajos por 38 milésimas sobre Hamilton.

Podría tratase de una inocentada, pero en absoluto lo es. Aprovechando las vacaciones de Navidad, el piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen se desplazó junto con su familia y amigos hasta el Algarve. Allí habían alquilado el circuito de carreras y una serie de vehículos para pasar un par de días de entretenimiento.

Las cosas, sin embargo, no salieron como el grupo esperaba. Al llegar al aeropuerto de Faro, todos los invitados fueron recogiendo los coches que habían alquilado menos el propio Verstappen, a quien la empresa proveedora le negó, según ‘The Sun’, el suyo. Se trataba de un Mercedes de la clase AMG GT que, por cuestiones de seguro, solo podía ser conducido por personas mayores de 30 años.

Verstappen, pese a estar totalmente acostumbrado a conducir bólidos más potentes que el que había solicitado, tuvo que conformarse con un BMW Serie 5. “Está acostumbrado a conducir coches potentes, por lo que es bastante sorprendente pensar que no se le permitió ponerse al volante de este. Esas son las reglas, así que las cumplió”, afirmó una fuente citada por el medio en cuestión.

Las disculpas de la compañía

Al conocer lo que acababa de conocer en una de sus sucursales, la empresa ‘Sixt’ se pronunció al respecto de la polémica a través de un portavoz. “Los empleados de nuestra franquicia en Portugal han seguido las normas que marcan las condiciones del seguro. Para encontrar una solución amigable para el cliente, al señor Verstappen se le proporcionó otro vehículo premium”, subrayó.

Aun así, desde la compañía admiten que existen una serie de excepciones entre las que se habría encontrado, sin duda, este caso. “Puede haber circunstancias especiales que justifiquen salirnos de las reglas y esta es una de ellas. Pedimos disculpas al señor Verstappen. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento. Por supuesto que no hay ninguna duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches potentes”, zanjaron.

Normas