FAMILIA REAL

Príncipes de Gales: los apodos del príncipe Guillermo y Kate Middleton y su significado

La familia real británica tiene varios nombres secretos para sus miembros, especialmente por razones de seguridad.

Actualizado a
Horse Racing - Royal Ascot - Ascot Racecourse, Ascot, Britain - June 23, 2023  Britain's Prince William and Catherine, Princess of Wales are pictured during the royal procession ahead of the day's races REUTERS/Toby Melville

En la familia real británica, principalmente por razones de seguridad, los miembros suelen tener unos nombres en clave o apodos con los que hacer referencia a cada uno sin decirlo con claridad. Unos nombres que no suelen muy secretos. Bien es conocido que el actual rey, Carlos III, y la monarca consorte, Camila, solían llamarse entre ellos Fred y Gladys, se cree que como un guiño a un antiguo programa de radio de la BBC .

Pues bien, The Mirror ha sacado ahora a la luz cuáles serían los que usan los ahora príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, cuyo origen denota que ya llevan tiempo utilizándolos. Al parecer, ambos comparten las mismas iniciales en sus sobrenombres. El hijo de Diana de Spencer se hace llamar Danny Collins, mientras que su esposa es Daphne Clark: ambos, DC.

Estas iniciales tienen que ver con sus anteriores honores, ya que representan sus títulos reales de duque y duquesa de Cambridge. De hecho, estando de compras, la nuera del monarca se olvidó la cartera y reservó el artículo como “Sra. Cambridge” para salir del paso y volver más tarde.

No son los únicos apodos

No obstante, entre el propio matrimonio formado por los príncipes de Gales habría más sobrenombres con los que llamarse el uno al otro. De hecho, el hermano pequeño del heredero, el príncipe Enrique, se refirió al mayor en sus polémicas memorias como Willy, y su esposa, al comienzo de la relación, le llamaba Big Willy.

Un apelativo que con el tiempo ha cambiado por otro más acorde con su evolución física, y es que, según el citado medio, la princesa de Gales le llamaría ahora “el príncipe calvo”, tras haber perdido gran parte de su pelo.

Normas