FAMOSOS

Juan Avellaneda, sobre los rumores de recaída en el cáncer: “Estamos en revisión...”

El diseñador, que sufrió un cáncer de testículos hace una década, se ha realizado varias pruebas tras encontrarse “unos bultitos”.

Actualizado a
Juan Avellaneda, sobre los rumores de recaída en el cáncer: “Estamos en revisión...”

Hace varios meses que las voces de la especulación plantearon una posibilidad que dejó helado al mundo del corazón. Saltaban las alarmas. El reconocido diseñador de moda español Juan Avellaneda, que acumula la friolera de 620.000 seguidores en Instagram, el mismo que hace 10 años sufrió un cáncer de testículos que terminó superando, podría haber recaído en la enfermedad que tanto le atormentó. Pero eran eso: rumores.

Este fin de semana apareció Avellaneda en un evento de MÓ Multiópticas para promocionar una colección que habría diseñado para la reconocida marca de gafas; allí, frente a la prensa, fue imposible no eludir la incógnita que desde hace semanas sobrevuela su estado de salud. “Me salieron unos bultitos, estamos en revisión otra vez, pasaron 10 años desde la última vez”, iniciaba su confesión.

“Estoy tranquilo porque sé que no es nada”

Sus palabras fueron de una categoría tan íntima que pocas preguntas quedaron después del discurso. “De momento está todo controlado”, tranquilizó, agregando que se trata de un proceso “un poco desagradable” y esclareciendo que el simple hecho de pensar en aquellos días le hacen ver de vuelta “los fantasmas del pasado”. Por ello, la aparición del bulto ha supuesto, por encima de lo físico, “un shock a nivel psicológico”.

No obstante, esto no se traduce en una nula presencia de dolor. Al revés: “Convivo con dolor durante 24 horas, cuando me ves sentado en un banco con las piernas separadas no es manspreading, es que me duele”. Si bien es cierto que “últimamente me dolía un poco menos de lo habitual”, la realidad es que el bulto estaba tan presente como el primer día: sus cercanos le insistieron para que fuera al médico y él, que al principio se negaba, terminó cediendo.

“Yo estoy tranquilo porque sé que no es nada, pero... pero al final cuando sobrevuela un poco la palabra encima tuyo pues no te hace mucha gracia”, reconoce, creando un alegato a la sinceridad y la transparencia que no siempre fue tal. “Antes me lo quedaba y ahora lo explico porque yo pensaba que no, ayuda muchísimo que alguien lo explique, sobre todo en hombre que no hay ejemplos”, admite, poniendo como ejemplo sus numerosas colaboraciones con “todas las asociaciones contra el cáncer”.

“Aunque me encantaría darla [la visibilidad] diciendo que está todo bien, pero bueno, estamos ahí...”, sentencia, tranquilizando a todos los presentes y reduciendo el asunto a que, por el momento, se trata de “unos pequeños bultitos” pendientes de revisión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas