TURISMO

Planes de Semana Santa: los 5 pueblos más bonitos para hacer turismo en vacaciones

Además de tener una belleza impresionante, estos pueblos cuentan con sorprendentes tradiciones de la fiesta cristiana por excelencia.

Actualizado a
Procesión del Cristo de Medinaceli de Madrid

La Semana Santa ya está aquí y son muchos los que aprovechan estos días de desconexión para disfrutar del turismo español. Además, muchos de los turistas aprovechan estas fechas para disfrutar de las tradiciones de esta época para la religión cristiana. Está claro que es en las ciudades grandes de Andalucía donde la Semana Santa destaca en España, pero es cuestión de indagar para conocer pequeños rincones donde estas fechas se viven con un ambiente impresionante.

Frigiliana (Málaga)

Como hemos dicho, es en Andalucía donde la Semana Santa se vive con especial admiración. Pero no solo hace falta visitar Málaga o Sevilla para vivir la tradición cristiana de la mejor forma posible. En el pueblo malagueño de Frigiliana se puede disfrutar de una de las celebraciones más auténticas y solemnes de todo el país. Los balcones y las fachadas de los edificios se llenan de flores y las calles se llenan de gente.

Enmarcado por el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, encontramos Frigiliana. Un precioso pueblo que conserva intacto su trazado y esencia centenaria y que vigila la Costa del Sol desde las alturas. Sus cuestas, escaleras y callejue
Ampliar
Enmarcado por el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, encontramos Frigiliana. Un precioso pueblo que conserva intacto su trazado y esencia centenaria y que vigila la Costa del Sol desde las alturas. Sus cuestas, escaleras y callejueTurismo de Andalucía

Trujllo (Cáceres)

Extremadura también es otra de las Comunidades Autónomas donde la Semana Santa llama especialmente la atención. Es más, en el año 2012, la Semana Santa extremeña fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Aunque Cáceres y Badajoz son sus ciudades principales, es en Trujillo (Cáceres) donde destaca esta tradición cristiana. Llama la atención, sobre todo, los Misterios de la Pasión en la basílica visigoda de Trujillo, una celebración que se inicia con un pregón inaugural y termina con la celebración del Chíviri el domingo de Resurrección. En ella, las personas del pueblo se visten de pastores o pastoras y desfilan por sus calles.

Ampliar

Chinchón (Madrid)

En la Comunidad de Madrid también se vive la Semana Santa de una forma muy especial. Pero sin duda, destacan las celebraciones del pueblo madrileño de Chinchón. Cuenta con la Pasión y Muerte de Cristo más antigua de toda la comunidad, y es que fue declarada acto artístico-religioso de Interés Turístico Nacional 1980.

Chinchón (Madrid)
Ampliar
Chinchón (Madrid)Civitatis

Calanda (Teruel)

Calanda es uno de los nueve publos que forman parte de la Ruta del Tambor y el Bombo. Su Semana Santa también ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional. Destaca ‘la rompida de la hora’ cuando miles de tambores se juntan en la plaza para sonar al unísono cuando dan las 12 del mediodía.

Medinaceli (Soria)

En las procesiones de Medinaceli destacan los Pasos de la Pasión del Señor y en ellos los protagonistas indiscutibles son los más pequeños. Los niños cuentan con su propio vía crucis, que va desde la ermita de San Julián hasta la Colegiata. Esta tradición pasa de padres a hijos.

Procesión del Cristo de Medinaceli de Madrid
Ampliar
Procesión del Cristo de Medinaceli de MadridFoto Twitter