Nicolas Cage revela el motivo por el que se alejó de Hollywood

El actor estadounidense ha confesado que la meditación y la marginación por sus tres películas fallidas le llevaron a cambiar sus intereses.

Nicolas Cage

Por la industria de Hollywood pasan cada día cientos y cientos de actores. Algunos casos entran en la historia, y otros desaparecen repentinamente, ya sea por falta de proyectos, su magnitud u otros factores externos. Uno de estos casos es el de Nicolas Cage, quien ahora parece haber vuelto por todo lo alto, con varios proyectos a punto de ver la luz, como ‘El insoportable peso de un gran talento’.

En esta película, Cage se interpreta a sí mismo y se pone en la piel de un informante que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, y que tiene que enfrentarse a un poderoso narcotraficante que interpreta Pedro Pascal, y que tiene secuestrada a la hija de uno de los candidatos a la presidencia de México. Una cinta que llega a los cines de Estados Unidos el 22 de abril, y que de momento no tiene fecha de estreno en España.

Nicolas Cage ha hablado de su película y su trayectoria profesional a través de una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’, donde además se ha sincerado sobre por qué desapareció del mundo de Hollywood: “Me separé de Hollywood en algún lugar del camino”, ha comenzado explicando.

Empecé a leer mucha filosofía. Dejé de interesarme en ir a entregas de premios y venderme. Tomé la decisión de seguir una vida de contemplación. Y simultáneamente, encadené tres películas seguidas, ‘El aprendiz de brujo’, ‘Ghost Rider’ y ‘Furia ciega’, que no funcionaron. Hubo esta marginación que sucedió mientras yo también estaba más interesado en la filosofía y la meditación. Así que esas dos cosas sucedieron a la vez”, ha revelado.

Casi 6 mil millones de dólares de recaudación en las taquillas

Y es que el actor tampoco ha dudado de que no le quieran para nuevos proyectos: “No creo que el teléfono dejara de sonar”. Después, regresó al cine independiente, pero sin cerrar la puerta a Hollywood: “Volví a mis propios intereses en el drama independiente. Esas siempre han sido mis raíces, y seguí trabajando. Si miras todo lo que he recaudado en la taquilla mundial después de 43 años de carrera, me acerco a algo así como 6 mil millones de dólares. Tres fracasos no me erradicarán por completo de los estudios de Hollywood”.