OBITUARIO

Muere Rosa Mariscal, una de las caras más conocidas de ‘Hospital Central’, a los 52 años

La Unión de Actores y Actrices ha dado a conocer la triste noticia. Estuvo en las seis primeras temporadas y su personaje tuvo una relación con Vilches.

Actualizado a
Muere Rosa Mariscal, una de las caras más conocidas de ‘Hospital Central’, a los 52 años

La Unión de Actores y Actrices ha dado a conocer esta misma mañana el trágico fallecimiento de Rosa Mariscal, una de las actrices más destacadas de Hospital Central. La madrileña, nacida en 1970, se ha marchado con tan solo 52 años de edad y por el momento no han trascendido las causas de la muerte. Desarrolló una gran carrera en cine, teatro y televisión, aunque destacan las seis temporadas en las que interpretó a la doctora Andrea Valverde en la ficción de Telecinco.

En Hospital Central interpretó a una pediatra durante los primeros 80 episodios, seis temporadas que consiguieron casi un 30% de cuota de pantalla con más de 4.000.000 de espectadores pegados a la pantalla. Rosa estuvo en el proyecto entre 2000 y 2003, pero finalmente su personaje, que dejó uno de los romances más apasionados con el doctor Vilches, decidió mudarse al campo con una prima suya para empezar una nueva vida.

En televisión también participaría en La otra familia en 1996 y disfrutaría de personajes episódicos en series de éxito como Periodistas, 7 vidas o Herederos. Además, trabajó en cuatro películas: Resultado final, de Juan Antonio Bardem, Agujetas en el alma, de Fernando Merinero, Cuando vuelvas a mi lado, de Gracia Querejeta, y Amor, curiosidad, prozak y dudas, de Miguel Santesmases. Por si fuera poco, participó en más de una decena de cortometrajes y otras cuantas obras de teatro, entre ellas títulos como Fuenteovejuna, Poeta en Nueva York o Yerma.

La desgracia que persigue a Hospital Central

La ficción emitida en Telecinco es una de las más longevas de la televisión gracias a sus 20 temporadas en las que participaron cientos de personajes, pero se puede afirmar que el elenco ha sufrido durísimos golpes con la pérdida de algunos de sus personajes más queridos. Rosa Mariscal se suma a esta lista en la que destaca la edad de los actores cuando fallecieron.

A principios de este mismo año se conocía la muerte de Arturo Arribas en un incendio en su propia casa. Tenía solo 56 años, y durante mucho tiempo interpretó a Lucas, sanitario del Samur. Pero once años antes había llegado el primer fallecimiento de un miembro del elenco. José Conde, que coincidió en la primera temporada con Rosa, fue encontrado muerto a los 55 años después de un mes desaparecido y tras un tiempo en tratamiento por problemas psicológicos. También se marchó de forma temprana Jordi Rebellón, el mítico doctor Vilches. Murió a los 64 años por un ictus el pasado mes de septiembre. Y a estas desgracias habría que sumar las sufridas por Carolina Cerezuela y Nerea Garmendia, que perdieron a los bebés que estaban esperando.