OBITUARIOS

Muere la hija del entrenador Óscar García

El técnico catalán, ex del Celta, ha comunicado la trágica noticia en su cuenta de Instagram.

Actualizado a
Tras iniciar su carrera de entrenador en la cantera del FC Barcelona, su carrera ha estado fuera de España, en Israel, Maccabi Tel Aviv, y en Inglaterra, Brighton y Watford, hasta llegar al banquillo del Red Bull Salzburgo, equipo que domina la liga austriaca con puño de hierro.

El entrenador catalán Óscar García Junyent ha comunicado en su cuenta de Instagram la triste noticia del fallecimiento de una de sus dos hijas. La joven padecía una enfermedad contra la que llevaba años luchando. “Vuela alto, amor mío”, ha escrito.

La hija del exfutbolista llevaba varios años en tratamiento contra la enfermedad, lo que supuso que Óscar García tuviese que ausentarse de varios entrenamientos en algunos de los equipos en los que estuvo durante los últimos años.

El técnico, que dirigió al Juvenil “A” del Barcelona y al Celta en España, y terminó su último proyecto en el Stade Reims hace poco más de un mes, ha recibido cientos de mensajes de cariño en la publicación.

Nuestras condolencias de parte de toda la familia celtista. Más que nunca toda nuestra afouteza”, ha escrito el club celeste, al que perteneció durante dos años. También el Valencia y el Saint-Étienne, donde estuvo en un breve paso en la temporada 2017/2018, se han sumado a los mensajes de ánimo; así como futbolistas como Gabri Veiga o Upamecano.

De igual manera, el Barcelona y el Espanyol, clubes en los que militó como jugador profesional, han publicado en sus cuentas de Twitter sus condolencias. “El Barcelona expresa sus condolencias al exjugador y exentrenador del club Óscar García Junyent y a su familia por la pérdida de su hija. Descanse en paz”.

“Razones de la importancia más alta”

En 2019, Óscar García agradeció públicamente el trato que estaban recibiendo en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por parte de “enfermeras, cafetería, UVI y los equipos de los doctores Hinojosa y Morales”.

El pasado 7 de octubre, el técnico publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que comunicaba a los seguidores del Reims que se encontraba en Barcelona “por razones familiares de la importancia” agradeciendo a su vez “el respeto y la comprensión a su vida privada y a la de su familia”. Tan solo seis días después salió del club francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?