OBITUARIO

Muere el doctor Beltrán a los 74 años

Bartolomé Beltrán, además de médico, fue presentador de televisión y presidente del Mallorca entre los años 1995 y 1998.

Actualizado a
02/02/15  ESPANYOL  ENTIERRO SEPELIO JOSE MANUEL LARA

DOCTOR BELTRAN

El médico Bartolomé Beltrán, un referente internacional en el ámbito de la Ginecología y, además, presentador de televisión durante gran parte de su trayectoria ha muerto en Madrid a los 74 años de edad. El doctor no ha podido superar una insuficiencia renal por la que había sido ingresado en la Clínica Ruber de Madrid.

Beltrán, que también fue presidente del RCD Mallorca entre los años 1995 y 1998, fue uno de los profesionales de la salud que más hizo por la divulgación. Era un fijo en los medios de comunicación: especialmente en la radio y en una televisión de la que incluso fue ‘padre’, pues formó parte del equipo fundador de Antena 3. De hecho, era el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia.

Televisión y escritor

Durante su vida, Bartolomé Beltrán publicó más de una decena de libros fruto de su investigación sobre la salud pública y, especialmente, sobre la reproducción. ‘Guía práctica para la mujer embarazada’, ‘Siempre mujer, ante la menopausia’ o ‘Todo sobre el embarazo’ fueron algunos de sus títulos.

Además, también escribía ocasionalmente en publicaciones científicas y era columnista de ‘La Razón’, donde plasmaba sus conocimientos sanitarios en artículos que hablaban sobre la más estricta actualidad del ámbito de conocimiento. “Este domingo se publica su última columna de opinión en este diario”, cuentan desde ‘La Razón’.

Aunque su papel como escritor fue prolífico, lo que realmente le hizo adentrarse en las casas de los españoles fue la televisión. Trabajó en ‘De tú a tú’, ‘Tan contentos’, ‘En buenas manos’ y, sobre todo, en ‘¿Qué me pasa doctor?’, un formato que se emitió en La Sexta durante once años y que, desde entonces, se televisa en la cadena Nova.

Expresidente del Mallorca

La trayectoria profesional del doctor Beltrán fue mucho más allá del ámbito de la salud cuando, en 1995, su empresa compró un amplio paquete de acciones del Real Club Deportivo Mallorca. Se convirtió entonces en presidente y, en tan solo un año, logró el ascenso del equipo a la Primera División.

Fue la antesala de un club referente a nivel nacional a finales del siglo XX y principios del XXI, años en los que ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España y en los que consiguió también sendos subcampeonatos en ambas competiciones. En 1998 dejó la presidencia después de que sus acciones fueran adquiridas por una empresa cuyo dueño era Antonio Asensio. Su club le ha despedido con un emotivo mensaje en la cuenta oficial de Twitter.

Normas