FAMOSOS

Mediaset toma una contundente decisión con Joaquín Prat

El grupo de comunicación ha decidido renovar el contrato de larga duración del presentador, que se ha convertido en un imprescindible para sus intereses.

Actualizado a
Joaquín Prat.

Hay Joaquín Prat para rato. Y en Mediaset. Y es que el grupo de comunicación ha firmado con el presentador la renovación de su contrato de larga duración de manera que continuará desempeñando su labor para la ‘casa’ en la que comenzó a trabajar en 2009 y para la que se ha vuelto absolutamente imprescindible.

No en vano, Prat ha tenido que remangarse desde que Ana Rosa Quintana anunciara en noviembre de 2021 que estaría una temporada alejada de la televisión para someterse a un tratamiento para poder superar el cáncer de mama que le habían detectado.

Desde ese momento, Prat tomó las riendas de ‘El programa de Ana Rosa’ y lo ha venido compaginando con su otro gran espacio, ‘Cuatro al día’, que conduce desde 2019. Por ello no es de extrañar que para Mediaset España hubiera sido un absoluto drama no lograr la continuidad de uno de los rostros más queridos por la audiencia.

Además, el acuerdo de continuidad llega en un momento especialmente sensible para Prat, que no ha vivido precisamente sus mejores momentos en los últimos meses. “Necesitaba desconectar un poco porque estoy en un momento de mi vida con muchos cambios, con un desafío profesional muy grande y otro personal todavía mayor”, explicaba en ‘Planeta Calleja’ sobre su ajetreada vida profesional y su separación de Yolanda Bravo tras 12 años de relación.

En cualquier caso, a las puertas de las vacaciones veraniegas, Mediaset España se asegura la presencia de un profesional que ya ha cosechado varios reconocimientos. A lo largo de su trayectoria profesional, Joaquín Prat ha sido galardonado con una Antena de Plata (2017), un Premio Solidario Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría ‘Hombre que más apoya a las mujeres’ (2015), un Premio de la Fundación Querer (2019) y un Premio FOTUR en la categoría de Medios de Comunicación (2021). Además, en 2018 fue nombrado Mallorquín del Año.