Televisión

El motivo por el que Pedro Piqueras ha desaparecido de ‘Informativos Telecinco’

El presentador lleva ausente desde el pasado jueves siendo la periodista Isabel Jiménez su sustituta durante la edición informativa de las 21 horas.

Actualizado a
Imagen de Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.

La edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’ está dando mucho que hablar durante los últimos días en las redes sociales. Son muchos los espectadores y usuarios de Twitter que no han pasado por alto la llamativa ausencia de su cara visible, Pedro Piqueras. El presentador se puso por última vez al frente del espacio el pasado jueves y desde ese día poco se sabe del albaceteño.

Desde ese entonces es la periodista Isabel Jiménez la encargada de repasar la actualidad nacional e internacional en la edición informativa de las 21 horas. Un hecho que al principio pasó desapercibido ya que es habitual que Pedro Piqueras no presente los viernes; sin embargo, esta semana la de Almería volvía a aparecer en pantalla para sustituir a su compañero. “¿Dónde está Piqueras?”, es una de las preguntas más repetidas en las redes sociales.

Según publica el portal digital ‘El Televisero’, el periodista y director de informativos del Telecinco “se ha tomado unos días de descanso”. Llama la atención que este hecho se produjera sin previo aviso ya que Pedro Piqueras suele despedirse de su audiencia en estos casos. No obstante, el presentador tiene previsto incorporarse a su puesto de trabajo en los próximos días. Mientras tanto, será Isabel Jiménez la que siga al frente de esta edición y Alba Lago ocupará el lugar de la andaluza junto a David Cantero al mediodía.

Pedro Piqueras habla de su jubilación

A comienzos de este año, Pedro Piqueras concedió una entrevista a Mara Torres en ‘El Faro’ de la Cadena SER donde abordaba el tema de su jubilación. “Espero a ver si ahora en el mes de mayo que cumplo 67 años y ya va siendo hora, puedo ir haciendo planes de retirarme, pero seguro que pasa algo”, decía el de Albacete. “Si me iría, que algún día lo haré, si no me echan antes, que nunca se sabe en esta profesión, me iría de acuerdo con la empresa y despacito. Lo haría como ha sido mi vida siempre, con discreción”, añadía. Es por eso que esta ausencia en pantalla sin previo aviso hizo saltar todas las alarmas en redes sociales sobre una pronta jubilación del periodista.