FAMOSOS

Mbappé paga más de medio millón de euros por un cuadro de Pelé en una subasta

El todavía futbolista del París Saint Germain invirtió más de medio millón de euros en una pintura de Alexandre Hopare durante la gala benéfica del club.

Actualizado a
Mbappé paga más de medio millón de euros por un cuadro de Pelé en una subasta

Además de ser el futbolista más codiciado de la actualidad -más aún tras anunciar su marcha del Paris Saint Germain al final de la presente campaña-, Mbappé parece tener también una afición desconocida por el arte. El astro francés adquirió una pintura de Alexandre Hopare que, en esencia, era un retrato de su ídolo, Pelé.

La subasta de la obra tuvo lugar durante la gala benéfica de la institución parisina. El evento, que llevaba dos años sin celebrarse por el accidente que sufrió Sergio Rico con un caballo en la feria de El Rocío, se celebra con el objetivo de recaudar dinero para donárselo a organizaciones benéficas. La cuenta de Instagram ‘kmavie.98′ ha publicado un vídeo de cómo fue el momento de la venta.

Según narra ‘Le Parisien’, la expectación fue máxima desde el momento en el que el cuadro fue presentado. Los presentes, de hecho, no tardaron en aflojar la billetera ascendiendo la puja desde los 5.000 euros iniciales hasta los 80.000 en tan solo unos segundos. De repente, la pugna se redujo a un mano a mano entre Achraf y Mbappé con cientos de miles de euros en el horizonte. Finalmente, la cantidad definitiva con la que el francés se hizo con la pieza fueron 520.000 euros, una suma que fue la más alta en un evento en el que se recaudaron 2,7 millones de euros.

La explicación del cuadro

Hopere, que estaba presente en la subasta, pudo cumplir su sueño de conocer a Mbappé. “El subastador me había advertido de que esa noche iba a pasar algo histórico”, confesó el pintor, acérrimo aficionado al Paris Saint Germain y especializado en el callejero arte del grafitti. “Me dijo: ‘Es genial conocerte finalmente’. Admiro el emprendimiento de su carrera, está muy bien estructurado y es muy inteligente”, agregó sobre Kylian.

La idea de pintar a Pelé nació poco tiempo después de morir. “Quería hacer un retrato hiperpositivo para mostrarle respeto. Usé colores pastel para que incluso alguien que no sepa nada de fútbol pueda apreciarlo”, subrayó.

Sus obras no han sido ajenas a otros jugadores del Paris Saint Germain. Antes que Mbappé, Verratti y Pastore ya compraron varias de sus pinturas. Incluso Alexandre recuerda que, con el tiempo, siguen manteniendo el contacto. “Nos vemos todos los años en Madrid”, recalca con el deseo de que en 2025 Mbappé se una a su reunión anual.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas