FAMOSOS

Laura Matamoros comparte el resultado de su biopsia y confiesa sus “ganas de empezar” el tratamiento

La hija de Matamoros ha puesto nombre a sus problemas de salud después de una endoscopia que ha lanzado el diagnóstico de helicobacter pylori.

Actualizado a
Laura Matamoros comparte el resultado de su biopsia y confiesa sus “ganas de empezar” el tratamiento

Laura Matamoros por fin ha puesto nombre a los problemas de salud que arrastra desde hace tiempo. La influencer y ganadora de Gran Hermano VIP ha compartido con sus seguidores el resultado de su biopsia y sus ganas de empezar con un tratamiento que, confía, ponga fin a una dura etapa. “He estado bastante jorobada con el tema del estómago”, ha comenzado expresando en su perfil de Instagram. “Ya me han dado el resultado de la biopsia de la endoscopia. Efectivamente, tengo helicobacter pylori”.

La hija de Kiko Matamoros se sometió hace una semana pasada a una endoscopia en el hospital y el resultado ha sido claro. La joven sufre una infección bacteriana en su estómago que puede presentarse en más de la mitad de la población mundial y que mucha gente padece sin siquiera darse cuenta. No obstante, Laura sí se ha enterado por culpa de unos síntomas que incluso le han dificultado su día a día.

El diagnóstico le ha permitido a Laura Matamoros comenzar el pertinente tratamiento a base de antibióticos como también ha hecho una buena parte de su círculo de amigas. “Parece que nos lo hayamos pegado entre todas”, comentó divertida la influencer. Precisamente es la misma bacteria que tiene Adara Molinero y que le pasó factura durante su participación en Supervivientes.

Síntomas y tratamiento para helicobacter pylori

Según publica Mayo Clinic, la mayor parte de las personas con infección por helicobater pylori no presentarán síntomas, pero es mejor conocer los signos porque sí pueden manifestarse e incluso estar relacionados con otras afecciones como la gastritis o la úlcera péptica. Entre los síntomas encontramos dolor o ardor en el estómago, náuseas, pérdida del apetito, eructos frecuentes, hinchazón o una pérdida de peso involuntaria.

Si el dolor de estómago es intenso, persistente e incluso te despierta cuando duermes, si tus heces tienen sangre o un color negro o si vomitas con sangre o con un tono café, debes consultar de inmediato con el médico. Por lo general, el tratamiento se realiza a base de antibióticos, normalmente con dos diferentes al mismo tiempo para evitar que la bacteria se vuelva resistente a determinado antibiótico. Además, en ocasiones se pueden añadir medicamentos para curar el estómago, como aquellos similares al omeprazol.