TELEVISIÓN

Martínez Almeida: “Después de este programa he perdido toda posibilidad de encontrar pareja”

El alcalde de Madrid ha pasado unas horas con El Cordobés elaborando una tortilla de patatas y unas croquetas para las que no ha tenido habilidad.

Actualizado a
Martínez Almeida: “Después de este programa he perdido toda posibilidad de encontrar pareja”

El próximo viernes a las 21:30 horas se emitirá en Telemadrid el divertido encuentro de José Luis Martínez Almeida y Manuel Díaz El Cordobés. En el programa ‘Hasta la cocina’, el torero acostumbra a ayudar a sus invitados, pero en esta ocasión ejerció de maestro de un alcalde de Madrid que no tuvo reparo en confesar su poco talento para la gastronomía. De hecho, entre los fogones ha asegurado que sus amigos le apodan ‘latino’ porque siempre tiene la nevera vacía y suele alimentarse de latas.

En la primera parte del programa, los dos protagonistas prepararon una tortilla de patata, pero pese a ser un plato de lo más tradicional, Almeida confesó no saber por dónde empezar. No obstante, la que hicieron le recordó a la que le hacía su madre de pequeño y no dudó en llamarla Filomena por haber tenido un proceso de elaboración tormentoso.

Ampliar
Ilusion Visual

Las consecuencias de sus estudios para Abogado del Estado

Para el segundo asalto, Martínez Almeida y El Cordobés prepararon unas croquetas y conversaron de manera amena de la infancia y la juventud del hoy alcalde de Madrid. Este se sinceró sobre su niñez en una familia numerosa con hermanos peleando por la comida y también sobre la época en la que tuvo que prepararse para las oposiciones a la Abogacía del Estado. Esta etapa le trajo una serie de consecuencias, como la ruptura con su novia o la necesidad de tener que recolocar siempre los cubiertos de la mesa.

La croqueta, como la tortilla, eran difíciles de comer, la primera porque se hacía bola y la segunda fue descrita solamente como incomestible. Pese a ello, José Luis Martínez Almeida coincidieron en que había sido una visita fantástica repleta de momentos divertidos y de mucha comodidad, una buena sintonía que permitió que incluso el alcalde se animara a cantar y bailar. Eso sí, el del Partido Popular lamentó una cosa: “Después de este programa he perdido toda posibilidad de encontrar pareja”.

El productor ejecutivo del programa, José Manuel Maíz, elogió la figura de Almeida e insistió en lo bonito que había sido grabar con él: “Me ha sorprendido lo cercano y predispuesto que es el alcalde, se presta a todo. Ha hablado de su niñez, de sus oposiciones, de su novia, de política... Ha sido una grabación muy divertida, lo hemos pasado muy bien”.