FAMOSOS

Marta López Álamo revela su principal fuente de ingresos

La influencer se dedica al modelaje y a la creación de contenido en redes sociales. Dos mundos que le gustan, pero sobre los que tiene opiniones diferentes.

Actualizado a
Marta López Álamo revela su principal fuente de ingresos

Desde que Marta López Álamo y Kiko Matamoros contrajeran matrimonio a principios del mes de junio, un caluroso día en la basílica madrileña de San Miguel, son muchas las cuestiones que se ciernen sobre la pareja. Algunas son nuevas, como las que preguntan si queda mucho para que la influencer sea madre, y otras llevan tiempo sondando a cada uno por separado, como el tema económico. Uno puede no saber de dónde sale el dinero cuando ve a través de su pantalla una cara mediática. Y a todos aquellos que alguna vez se lo han planteado acaba de responder López Álamo, que no ha tenido reparo alguno en desvelar cuál es su mayor fuente de ingresos.

Aunque no ha precisado una cifra exacta, sí que ha disipado las dudas acerca de dónde sale en su mayoría. Ella es modelo, pero su trascendencia es mayor en redes, donde acumula en torno a 400.000 seguidores en Instagram y 150.000 en TikTok. Hace escasos días se la pudo ver en una pasarela de prestigio durante la Semana de la Moda de Milán y, en ese momento, pocas personas podrían imaginar que no es el mundo del modelaje el que más aumenta su nómina.

“En el mundo influencer hay más rivalidad y cosas feas”

Ha sido en una historia de Instagram, a través de la pregunta que un usuario había lanzado mediante un buzón que la propia López Álamo facilitó. “¿Qué te genera más ingresos: el modelaje o ser influencer? ¿Y cuál te gusta más?”, disparó una anónima cuenta. “Las hijas de modelos famosas o las modelos que llevan muchos años trabajando, como desde los 16, tienen el mercado muy copado y ellas sí que ganan mucho dinero porque ya tienen un nombre en la industria”, comenzó diciendo, y ya se veía por qué derroteros iba a transitar su respuesta.

Al contexto aportado, la creadora de contenido quiso matizar: “si no eres una top model y eres una modelo normal, como puedo ser yo, en un mercado como Italia, que no me conoce nadie, gano lo que una modelo normal”. Entonces terminó de sanar la curiosidad del usuario. “Gano mucho más siendo influencer, por supuesto... pero disfruto más siendo modelo porque es lo que me gusta”, aclaró.

No obstante, la influencer aprovechó para mandar un dardo a todo el mundo de Internet y de las redes sociales. “Me gusta mucho ser creadora de contenido, pero siento que se está menos juzgada en el mundo del modelaje porque no hay tanta competencia mala”, espetó, antes de describir de un plumazo el universo digital que comprende las horas de miles y millones de internatutas: “en el mundo influencer hay más rivalidad y cosas feas. Yo tengo las dos cosas, así que aprovecho las dos”. Una sinceridad que ha saciado las preguntas de muchos y, concretamente, del portador de la cuenta, que dejó su pregunta en el mar de cuestiones que la influcencer recibió en su buzón.