FAMOSOS

Mark Wahlberg y su ‘calvario’ para rodar ‘El milagro del Padre Stu’

La última película del actor estadounidense, que comparte protagonismo con Mel Gibson, se acaba de estrenar en nuestro país.

Actualizado a
Mark Wahlberg.

Acaba de estrenarse en nuestro país El milagro del Padre Stu, el último proyecto que lleva el sello de Mark Wahlberg. Una cinta con la etiqueta de ‘basada en hechos reales’ detrás de la que el actor estadounidense llevaba mucho tiempo y que cuenta además con el aliciente de ver a Mel Gibson, que se pone a las órdenes de su pareja, la cineasta Rosalind Ross.

He intentado hacer esta película durante seis años y solo teníamos 30 días para filmarla, por lo que tuve que poner todo de mi parte para que sucediera. El tiempo corría en mi contra”, aseguraba el actor en una de sus últimas visitas a ‘The Tonight Show’ con Jimmy Fallon.

Y es que la premura de tiempo fue un factor nada baladí ya que el papel que interpreta Whalberg requería de una transformación física para representar fielmente las dos facetas de su personaje: boxeador y sacerdote.

De ahí que el actor tuviera que darse mucha prisa para engordar los diez kilos que le exigía el guion para rodar la fase menos deportiva de la cinta. “Desafortunadamente, tuve que consumir durante dos semanas, 7.000 calorías al día y, más tarde, durante otras dos semanas, 11.000 calorías”, señalaba Wahlberg.

Fue divertido durante aproximadamente una hora. Fue una tarea difícil. Al bajar de peso, simplemente te esfuerzas, no comes y haces ejercicio. Sin embargo, a la hora de ganar peso, incluso estando lleno tenías que comer una y otra vez. Lo hacía cada tres horas. No fue divertido. Una vez que el metabolismo comienza a ralentizarse, se vuelve realmente difícil”, añadía el Wahlberg, al que este año hemos podido ver también en Uncharted junto a Tom Holland.