TELEVISIÓN

Los problemas de Jason Segel en ‘Cómo conocí a vuestra madre’: “Era muy infeliz”

El intérprete que se pne en la piel de Marshall Ericksen admite que vivió un vacío después de la serie: “No sabía qué quería hacer después”.

Actualizado a
Los problemas de Jason Segel en ‘Cómo conocí a vuestra madre’: “Era muy infeliz”

‘Cómo conocí a vuestra madre’ (’How I Met Your Mother’) pasará a la historia de la televisión como una de las sitcom más vistas, codeándose con grandes producciones como ‘Friends’. Una serie que sirvió de gran escaparate para algunos de sus actores, pero que también les llevó a tener una relación tóxica con la misma, como le ocurrió a Josh Radnor, que se pone en la piel de Ted Mosby en la trama.

Ahora, casi una década después del final de la serie, quien ha hablado de ella ha sido Jason Segel, que intepreta a su inseparable amigo Marshall Ericksen, y que también tuvo algunos problemas a raíz de la fama: “Hubo un periodo en mi vida y mi carrera alrededor de los últimos años de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ cuando las cosas estaban despegando en el cine y la televisión, y todo el mundo me decía lo bien que iba y yo era muy infeliz”.

Fue entonces cuando decidió plantearse qué le ocurría: “Y entonces tuve que enfrentarme al porqué, ¿qué está mal de esta ecuación? Porque debería estar sintiendo que lo conseguí. [...] Creo que lo que me encontré es que es genial tomar la decisión de ‘a joderla, hago lo que quiero’, pero desafortunadamente hay todo un sistema de permisos instaurado donde la gente está en plan: ‘No nos importa una mierda lo que quieras hacer’”, ha señalado en la mesa redonda organizada por ‘The Hollywood Reporter’.

“No sabía qué quería hacer después”

Y es que lo peor fue cuando terminó la serie, se sintió vacío: “No sabía qué quería hacer después. Realmente me pregunté si de verdad podía ser suficientemente bueno para hacer drama”. “Acepté una película llamada ‘The end of the tour’ para interpretar a David Foster Wallace. El grado de dificultad de que no pareciera un sketch de Saturday Night Live, cuando te pones las gafas y la bandana y estás diciendo las frases, era muy alto. Además no tenía ningún sistema de preparación porque en la comedia te preparas de forma distinta”, ha añadido.

“Hubo mucha improvisación en la forma en la que trabajábamos, y eran partes de diálogo gordas. Y literalmente dije en mi cabeza, ‘¿qué haría Edward Norton?’, tenía un coche de dialecto e hice todas estas cosas que escuché que tenías que hacer cuando eres un actor real. Pero tío, estaba aterrado”, ha concluido.