TELEVISIÓN

Los prejuicios sexuales de Petra Martínez: “Me daba mucho corte”

La actriz de 77 años visitó ‘El Hormiguero’ para charlar sobre el gran momento y para hablar de su lado más personal y desconocido por el público.

Los prejuicios sexuales de Petra Martínez: “Me daba mucho corte”. Twitter: @El_hormiguero

El nombre de Petra Martínez está volando muy alto en el mundo de la interpretación. A sus 77 años se encuentra en el mejor momento de su trayectoria personal debido a la gran cantidad de reconocimientos y premios que está recibiendo en los últimos tiempos. El esfuerzo y dedicación por el papel de ‘María’ en la película ‘La vida era eso’ se ha traducido en una nominación a los Goya 2022 a la mejor interpretación femenina protagonista y la recepción un galardón de la Unión de Actores y los Premios Feroz, como mejor actriz.

Por ello, la elegida para divertirse en ‘El Hormiguero’ durante la noche del lunes fue Petra Martínez. La ilustre intérprete charló con Pablo Motos para hablar de su carrera en el teatro, cine y televisión e incluso hubo tiempo para hablar de alguna que otra intimidad sexual. Este último punto puede sonar a “cachondeo”, pero es un elemento clave en el que la actriz veterana tuvo dificultades para hacer la producción que tanto éxito le iba a traer. Principalmente, una las escenas estaban cargadas de “amor propio”, según explicó, y que a su vez le impedía poder hacer el papel debido a sus prejuicios sexuales.

“Estuve a punto de no aceptar el trabajo”

La actriz española aseguró que le deba “mucho corte” decir la palabra masturbación en público porque no era “muy bonita”, cuenta. “Con 77 años me daba mucho corte hacer ese papel. Me costaba mucho decir la palabra masturbación en público, porque además la palabra no es muy bonita”. Posteriormente, tomó la decisión de rechazar el papel, pero el director de la película, David Martín de los Santos, tuvo la suerte de convencer a la actriz. “Hablamos y me aseguró que lo haríamos hasta donde yo quisiera. David es maravilloso, ha sido muy sutil. Y a mí me ha venido bien porque me he quitado prejuicios que no sirven para nada, pero que te fastidian una película”.

Este prejuicio disipado ha superado fronteras con las declaraciones que hizo Petra Martínez en la ceremonia de los Premios Feroz 2022, donde afirmó que “no sabía lo que iba a decir” antes de subir al escenario. “Lo más importante es masturbarse delante de mucha gente y pienso que la masturbación está totalmente callada. Yo ahora, me masturbó como tres o cuatro veces al día porque he cogido la manía”, fueron las palabras de la actriz. Una afirmación que fue aplaudida por Pablo Motos y que considera que lo que dijo es de “ser auténtica en un momento de tanto postureo”.

“Siempre me has parecido muy gracioso, pero no tanto”

También, hubo tiempo para hablar de otros temas de la carrera personal de la intérprete de 77 años, como también para que Petra Martínez compartiese su opinión sobre el trabajo de Pablo Motos en el programa de Antena 3. “Lo bueno de ti es que no haces nada. Siempre me has parecido muy gracioso, pero no tanto”, manifestó entre risas. Además, la invitada señaló que le encanta ‘El Hormiguero’ debido a que es un programa en directo y que no se edita.