SUCESOS

Los forenses hallaron cuatro psicofármacos en el cuerpo de la tía política de Luis Lorenzo

La autopsia determinó que la muerte había sido violenta por las sustancias encontradas además de los niveles anómalos de cadmio y manganeso.

Actualizado a
Los forenses hallaron cuatro psicofármacos en el cuerpo de la tía política de Luis Lorenzo

Luis Lorenzo y Arancha Palomino se encuentran inmersos en un gran escándalo tras ser acusados del presunto asesinato de Isabel, tía de ella. El pasado lunes ambos insistieron en su inocencia, pero ahora vuelven a estar en el foco cuando han salido a la luz los resultados a los que llegaron los forenses tras llevar a cabo la autopsia, incluida lógicamente en el sumario abierto en el Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey. “En cuanto a la etiología medicolegal de la intoxicación parece que sea poco probable que sea suicida o de forma accidental, ya que en el momento de fallecimiento había productos supuestamente ingeridos que no constan”, expresa el documento emitido por los especialistas forenses.

La autopsia determinó que la causa de la muerte era “intoxicación aguda de metales pesados”, pues la octogenaria contaba con una dosis de cadmio 200 veces superior al límite normal y un nivel de manganeso que multiplicaba por 20 la cifra habitual. Los expertos, por tanto, descartan que la muerte fuera accidental como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos, pues la víctima convivía con más personas que no han presentado afecciones por estas mismas causas.

Además, los forenses se han mostrado sorprendidos por la presencia en la sangre de cuatro tipos de psicofármacos, un detalle que en el documento presentado catalogan como “infrecuente”, tal y como recoge ABC. Serían medicamentos de tipo antipsicótico y neuroléptico, y los expertos defienden que no es habitual la presencia de los cuatro de manera simultánea. Dos de ellos los habría ingerido los tres últimos meses antes del fallecimiento y otro dos estarían pautados, por lo que el homicidio está siendo investigando por envenenamiento sostenido en el tiempo.

Cabe recordar que la víctima falleció el 28 de junio de 2021 y que en un primer momento se determinó que había sido por causas naturales. Sin embargo, la denuncia interpuesta por el hermano de Isabel provocó la investigación por parte de la Guardia Civil y Luis Lorenzo y su pareja son sospechosos de la presunta administración de metales pesados con el fin de provocarle la muerte.

Arancha defiende que no la envenenó

Arancha Palomino ha prestado declaración judicial y, tal y como recoge ABC, ha defendido que su tía se trasladó a Madrid desde Asturias en el mes de marzo del pasado año y durante un tiempo comió lo que comía el resto de la familia. Sin embargo, todo cambió un mes y medio antes de su muerte, cuando el supuesto deterioro cognitivo de Isabel provocó que contrataran a una persona para cuidar de ella. Según su testimonio, esta persona era la encargada de prepararle las comidas y “se encargaba además de dárselas”.

Me llaman asesina porque no soportaban que mi tía tuviera buena relación conmigo”, espetó en otro momento de su declaración. Además, defendió que a su tía le detectaron una enfermedad llamada Cuerpos de Lewy y que acudió al notario un mes antes de su muerte para formalizar un poder que le diera disposición total sobre todas sus cuentas. Solo un mes después, Isabel fallecía.

Precisamente de las cuentas llamó la atención la retirada de 20.000 euros en fechas ligadas a su fallecimiento, y la investigada se defendió alegando que era dinero para hacer frente a los gastos del traslado y posterior entierro en Asturias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?