TELEVISIÓN

Los tres exconcursantes de ‘Gran Hermano’ que murieron tras participar en el concurso

Aunque varios de los concursantes han sufrido importantes desgracias propias y familiares, tan solo dos han perdido la vida en extrañas circunstancias.

Actualizado a
Los tres exconcursantes de ‘Gran Hermano’ que murieron tras participar en el concurso

A lo largo de sus 17 años en antena y sus más de 325 episodios, Telecinco ha dado a conocer a varias centenas de concursantes en el que durante muchas temporadas fue el programa más importante del grupo de comunicación: ‘Gran Hermano’. Con el paso del tiempo, muchas de las caras que aparecieron por primera vez en el ‘reality’ siguen viviendo de la televisión, mientras que otros fueron protagonistas de trágicas historias que saltaron inmediatamente a los medios de comunicación.

De entre los 292 concursantes que, excluyendo a la versión ‘VIP’, durmieron en la casa de Agustín de Guadalix, tres ya no están entre nosotros. Son Gustavo Fernández, que entró en la cuarta edición (2002-2003) con 25 años; Natacha Jaitt, que a sus 26 años consiguió quedar tercera clasificada en la sexta entrega (2004); y Conrad Chase, excompañero de Jaitt, de 58 años.

La muerte de Gustavo, boxeador de profesión, fue muy sonada. Sucedió en 2006, cuando la víctima tenía tan solo 28 años. Fernández cruzó por las vías del tren a altas horas de la madrugada con una amiga sin advertir que un tren llegaba a alta velocidad. El resultado fue fatal: el convoy les arrolló a ambos y acabó con sus vidas en la localidad palentina de Venta de Baños.

Más reciente es el deceso de Natacha. La argentina, aunque residente en Madrid cuando participó en ‘Gran Hermano’, abandonó su país natal para alejarse del modelaje pornográfico al que se dedicaba. Fue la primera concursante extranjera en llegar a la final del concurso, trabajó en ‘Crónicas Marcianas’ y en otros medios como Loca FM, la revista ‘Interviú’ o ‘Playboy’.

Denunció a periodistas por abusos sexuales

A su regreso a Argentina, Jaitt acusó a varios periodistas y personalidades de otros ámbitos de estar involucrados en abusos sexuales a menores en el marco del Club Atlético Independiente de fútbol. “No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro. Así que, si eso pasa, no fui yo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dos días antes de su muerte acudió a declarar en un juicio contra dos hombres por haber sido drogada y violada en casa de uno de ellos. Sin embargo, el caso fue sobreseído de la acusación. En medio, Jaitt había aparecido muerta en un salón de fiestas por un supuesto fallo multiorgánico, pues en la autopsia no se encontraron restos de droga ni de violencia. La causa por su muerte, pese a los constantes intentos de su familia por esclarecer lo ocurrido, fueron archivados en marzo de este año.

Conrad Chase, el más reciente

El americano fue el último en perder la vida a finales de enero de este mismo año. Conrad Chase, segundo clasificado de la sexta edición, hizo otros trabajos en la televisión española en formatos como ‘Aquí hay tomate’, ‘Crónicas marcianas’ o ‘El programa de Ana Rosa’, entre otros. Las causas del deceso no llegaron a trascender.

Lejos del foco público, el americano engordó su curriculum con grandes experiencias laborales como la de operador de un centro de telecomunicaciones en el Centro de Señales del Ejército de Estados Unidos. Esto no es todo, fue pionero de un accesorio tecnológico que se trataba de un chip implantado bajo la piel para acceder a reservados en salas de fiestas.

Normas