SALUD

Los consejos para adelgazar del entrenador de los famosos de Los Ángeles

Diego Calvo, que cuenta con Andrea Boccelli, Simon Kassianides y Van Jones entre su cartera de clientes, aclara que andar no es suficiente para perder peso.

Actualizado a
Los consejos para adelgazar del entrenador de los famosos de Los Ángeles

Diego Calvo es uno de los entrenadores personales con más prestigio de Estados Unidos. El español, que cruzó el océano hace diez años, cuenta con una cartera de clientes entre los que se encuentran el músico Andrea Boccelli, el actor Simon Kassianides o el asesor de Obama, Van Jones. Afianzado entre la élite de Los Ángeles, Calvo ha desarrollado un método de trabajo para alcanzar una musculatura definida.

En una conversación con El Mundo, el entrenador ha subrayado la importancia que tiene el ejercicio dentro de la salud de las personas. Y, dentro de él, considera que es importante tener objetivos definidos y una senda “para alcanzarlos”. “Cuando antes empieces, antes empezarás a mejorar”, sentencia.

Si el objetivo impuesto es adelgazar, Calvo considera que andar no es la mejor manera de conseguirlo. “La gente se va a caminar 45 minutos o una hora. Pero, de esta forma, apenas se queman calorías y se emplea mucho tiempo que, probablemente, no tienes”, explica antes de afirmar que no recomienda basar la pérdida de peso en caminar “sin que haya un déficit calórico”.

La mejor manera, en su opinión, es hacer entrenamiento de fuerza. Principalmente porque, aunque con los ejercicios de cardio se queman más calorías de forma inmediata, con la fuerza la quema se prolonga incluso en reposo. La clave es “poner a trabajar la mayor parte de grupos musculares para que el gasto calórico se multiplique y basar el entrenamiento en movimientos multiarticulares”.

Consejos generales

El entrenamiento de fuerza y las sesiones con ejercicios de alta intensidad no lo son todo a la hora de perder peso. Los eternos olvidados -la nutrición, el descanso y la hidratación- juegan un papel casi tan importante como las sesiones de movilidad muscular. En el caso del consumo de agua, Calvo apunta que “simplemente con hidratarnos correctamente se pueden perder hasta dos kilos en diez días”.

En esta misma línea, el entrenador recomienda hacer tres o cuatro comidas diarias en las que se incluyan proteínas, verduras de hoja verde crudas o a la plancha y en la que las grasas sean vegetales. Además, no abusar de hidratos de carbono ni dejar de comer “pensando que limitar la ingesta calórica” se va a manifestar a la hora de pesarse.

Por último, descansar es fundamental para que el organismo se recupere entre sesiones de entrenamiento. Dormir entre siete y ocho horas es vital “para conseguir una correcta activación muscular y la reparación de los tejidos”. De no ser así, el cuerpo entra en una dinámica de cansancio que puede terminar desencadenando en una rutina de saltarse entrenamientos o tener un peor rendimiento físico.