PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La reina Letizia y las princesas Leonor y Sofía muestran su emoción al conocer a Meryl Streep

La audiencia de la Familia Real con los ganadores de los Premios Princesa de Asturias ha dejado una imagen de fanatismo puro y duro de la reina y sus hijas.

Actualizado a
Spain's Princess Leonor and U.S. actor Meryl Streep take part in a medals ceremony ahead of the Princess of Asturias awards, in Oviedo, Spain October 20, 2023. REUTERS/Vincent West

La agenda de la Familia Real española está copada estos días por la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Felipe VI, la reina consorte Letizia y sus dos hijas, las princesas Leonor y Sofía se han desplazado hacia la capital del Principado para reunirse con los galardonados en cada una de las categorías.

Entre los premiados, quizás los más conocidos para el público en general son el maratoniano atleta Eliud Kipchoge, el escritor Haruki Murakami y la actriz Meryl Streep. En especial, la presencia de esta última en Oviedo ha despertado el interés de parte de la ciudadanía, reconocedora de la gran filmografía de la tres veces ganadora del Premio Oscar.

De la misma manera que pudieron hacer hace unos meses desplazándose hasta los estudios de grabación de ‘El Hormiguero’ para conocer a Chris Hemsworth, la reina y las princesas han tenido la oportunidad de saludar a una de sus intérpretes cinematográficas favoritas. Ha sido en la clásica audiencia con los premiados, cuando la emoción que desbordaba en ellas -especialmente en Letizia Ortiz- ha llamado la atención de los presentes.

Las sonrisas han predominado en un encuentro que, aunque ha sido breve, seguramente haya sido satisfactorio a tenor de la gesticulación que desprendían las cuatro implicadas. “Son muy fans”, le ha dicho Letizia a la protagonista de Memorias de África señalando a sus dos hijas.

En su salsa

La conversación con la Familia Real quedará como uno de los recuerdos más destacados en la visita de Meryl Streep a Oviedo. No obstante, su recepción en el Hotel Reconquista de la ciudad, con gaiteros y músicos tocando a su llegada y con decenas de seguidores saludándola desde la distancia, se recordará como otro de los grandes momentos. De hecho, emocionada ante lo que estaba viviendo, la actriz estadounidense rompió con el protocolo ligeramente y se arrancó de forma disimulada a bailar con los pies al son de la música.