FAMOSOS

Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a las Fuerzas Armadas de Ucrania

El actor estadounidense se ha volcado con la situación que atraviesa Ucrania realizando una donación que en principio iba a ser anónima.

Actualizado a
El actor ha tomado cartas en el asunto para luchar contra el incendio que ha acabado con miles de hectáreas en el Amazonas y donará una gran cantidad de dinero.

Leonardo DiCaprio es sin duda uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Afamado por papeles en películas como ‘Titanic’, ‘El Renacido’, y ‘El lobo de Wall Street’, entre otras, fue adquiriendo fama y un alto estatus. Pero, también hay que destacar el lado solidario del actor, quien ahora se ha querido volcar en una nueva causa aparte de su preocupación por el medioambiente.

La guerra entre Rusia y Ucrania también ha afectado a Estados Unidos, y celebridades como Mila Kunis o la pareja formada por Blake Lively y Ryan Reynolds ya han aportado su ‘granito de arena’, y DiCaprio ha querido hacer lo propio con otra donación multimillonaria, con nada más y nada menos que 10 millones de dólares para las Fuerzas Armadas ucranianas.

Su vínculo con Ucrania

Un enorme gesto con el que se solidariza con el país que en estos momentos está siendo invadido por las tropas rusas y que, sin duda ha afectado al actor, quien tiene además un vínculo especial con Ucrania, y es que su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odessa, una ciudad portuaria a orillas del mar Negro, en el sur de Ucrania, con el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova. Años más tarde emigró a Alemania, donde dio a luz a Irmelin, la madre del actor. Ella fue una de las más afables fans de Leonardo, y es que hasta el 2008, cuando falleció a los 93 años, ésta siempre acompañó a su nieto y su hija en todos los estrenos de sus películas.

Además, cabe destacar que esta donación iba a ser anónima, tal y como él mismo quería. Sin embargo, este propósito ha visto la luz para sorpresa suya, y es que ha llegado a raíz de la filtración del Fondo Internacional de Visegran, un proyecto del Grupo Visegrad destinado al apoyo financiero para iniciativas internacionales. Una ayuda que sin duda ayudará a Volodímir Zelenski, quien hizo una llamada al mundo pidiendo ayuda por diferentes vías, ya sea con apoyo militar o financiero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?