SUCESOS

Las inquietantes pintadas en la habitación donde murió Asunta

Un ‘tiktoker’ se cuela en el chalet de Teo donde falleció la hija de Alfonso Basterra y Rosario Porto, quienes fueron condenados a prisión por su muerte.

Actualizado a
Las inquietantes pintadas en la habitación donde murió Asunta

Netflix ha sacado del olvido a Asunta, la pequeña de Santiago de Compostela fallecida en 2013 asesinada, de acuerdo con la condena, por sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto, una familia de la alta alcurnia de la ciudad gallega que había presumido incluso en los medios de su hija, protagonista de la primera adopción internacional de la comunidad autónoma.

Desde que fuese estrenado El caso Asunta, sus tres protagonistas han vuelto a la actualidad, por las ansias del público de saber algo más acerca de lo ocurrido y obtener las respuestas que la serie protagonizada por Tristán Ulloa y Candela tampoco ofrece. Algo que será casi imposible, ya que la malograda pequeña no está, y tampoco su madre, quien decidió quitarse la vida al comienzo de la pandemia, en 2020, ahorcándose con una sábana en su celda de la prisión de Brieva (Ávila), donde continuaba cumpliendo la pena de dieciocho años que también impusieron al periodista, que sigue en el penal de Teixeiro y que no ofrece visos de hablar al respecto, mucho menos del móvil del crimen.

Solamente él queda de los que conocían la verdad. Y mientras, los curiosos, tratan de hacer la investigación por su cuenta. Uno de los lugares de este peregrinaje está siendo la casa de Teo, donde habría muerto la pequeña, en cuyo cuerpo se encontraron grandes dosis de Lorazepam. Hasta ser vendida hace poco por la heredera de Rosario Porto, estuvo ocupada durante mucho tiempo y parece que todavía recibe visitas mientras no llegan sus nuevos propietarios.

Un tiktoker descubre pintadas

Uno de los últimos en entrar ha sido un tiktoker, quien ha mostrado en redes sociales su sorpresa por lo hallado en la misma habitación en la que habría fallecido la niña: una serie de pintadas que parecen recientes con claras referencias al caso.

“‘No os imagináis cuando entré. Desconocía que ya había entrado gente a vandalizar y ver esto me impactó muchísimo: ‘Rosario, era mejor follarte que encarcelarte, cariño’”, ha relatado el creador de contenido en el vídeo, en cuyas imágenes también se podía leer: “Basterra, fuiste tú”, “Se pide justicia”, etc.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas