FAMOSOS

Las hamburguesas que unieron a Penélope Cruz y Antonio Banderas

Los actores, que se encuentran en plena promoción de ‘Competencia oficial’, han relatado a People cómo surgió su amistad hace más de treinta años.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 14: Antonio Banderas and Penélope Cruz attend "Official Competition" premiere during the 2022 Tribeca Festival at BMCC Tribeca PAC on June 14, 2022 in New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images for Tribeca Festival )

Penélope Cruz (48) y Antonio Banderas (61) son dos de los actores españoles más famosos a nivel mundial, pero a diferencia de lo que se pudiera pensar no se conocieron hasta que ambos coincidieron en Nueva York. Fue a través de amigos comunes y sucedió en la época en la que Banderas estaba sumergido en el rodaje de Philadelphia (1993) y Penélope estudiaba inglés.

“Éramos curiosos y estábamos llenos de vida”, asegura Banderas en una entrevista conjunta para la revista People, que vivía a tres minutos de Cruz en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Esos años de su vida fueron “mágicos”, asegura por su parte la actriz. “Estaba realmente alucinada y feliz por todo lo que le estaba pasando a Antonio. Recuerdo que fui al estreno de Filadelfia porque él nos invitó. Me hizo pensar: “Quizá algún día me ocurra a mí”, recuerda la de Alcobendas.

Además, Penélope Cruz recuerda que durante aquella época cultivaron su amistad en torno a los cuatro fogones y reconoce que cocinaba para el actor. “Estaba en un periodo muy saludable. Hacía unas hamburguesas vegetarianas que eran increíbles, y compraba los ingredientes en D’Agostino, mi supermercado favorito”, explica la actriz, a la que Banderas también agasajaba con una de sus especialidades.

“Medio Hollywood ha probado mi paella”, se enorgullece el actor, que se encuentra en plena promoción junto a la madrileña de Competencia oficial, uno de los escasos proyectos en los que han participado juntos hasta la fecha, ya que antes de su última película solo habían coincidido en Los amantes pasajeros y Dolor y Gloria, aunque sin compartir escena.

“También es un misterio para nosotros”, contesta Cruz a la pregunta de por qué no han trabajado más juntos. “Cuando llegamos a Estados Unidos, supongo que juntar a dos españoles se consideraba como una sobredosis”, bromea por su parte Banderas. Eso sí, vista la gran acogida de su reciente trabajo, es posible que el futuro les depare nuevas oportunidades de colaborar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?