La vida personal de Salva Reina, el novio de Kira Miró que de pequeño quería ser payaso
El actor y humorista mantiene una relación sentimental con la intérprete desde hace dos años y tiene un papel protagonista en series como ‘Mano de hierro’ o ‘Muertos S.A.’.
El actor Salva Reina se encuentra en un gran momento profesional. El intérprete y humorista malagueño, aunque canario de nacimiento, saltó a la fama por su interpretación de Jozé en ‘Allí abajo’ y ha protagonizado en los últimos meses papeles importantes en las ficciones ‘Mano de hierro’ y ‘Muertos S.L.’.
Precisamente para promocionar esta última serie, distribuida por Movistar Plus +, acudirá este jueves a ‘El Hormiguero’ junto con su compañera de reparto, Adriana Torrebejano. Está por ver si ocupa o no el lugar que hace tan solo una semana estuvo reservado para su pareja, la también actriz Kira Miró.
Los dos coincidieron en la película ‘Todos lo hacen bien’, donde surgió la chispa del amor. A pesar de que intentan ser todo lo discretos que pueden, los dos han tenido buenas palabras en público para el otro. Incluso han llegado a valorar positivamente el haber compartido reparto en algunas de sus películas: “Tener una compañera cerca te ayuda a prepararte el papel, la audición y siempre es positivo”, pronunció Reina.
En las redes sociales de ambos apenas hay guiños del uno al otro, aunque alguno se puede contar. Con motivo del último cumpleaños de la actriz, Salva Reina compartió algunas fotografías de la pareja que todavía no habían visto la luz. “Hoy cumple años este ser increíble al que quiero con todas mis fuerzas. Gracias por tanto. No están todos los que son, pero por muchos momentos más”, subrayó. Poco antes, el actor se deshizo en elogios hacia Kira al recibir un premio de comedia: “Muchísimas gracias, amor mío, por estar aquí conmigo, por ser una mujer poderosa, valiente, luminosa. La vida contigo es una aventura y gracias por dejarme caminar a tu lado”.
De querer ser payaso a su negocio más cómico
Aunque lleve años asentado como un actor de prestigio, la trayectoria profesional de Salva Reina pudo ir por otros derroteros. Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte después de probar con la Ingeniería Química y desde pequeño tuvo claro que quería ser payaso. De hecho, se lo decía constantemente a su padre.
Cumplió su sueño con actuaciones callejeras que le fueron curtiendo para llegar a ser el actor que es hoy día. “Para ser valiente hay que estar un poco loco. Y yo, posiblemente arrastrado por la osadía de la juventud, nunca dejé de perseguir mi sueño”, contó en una entrevista en ‘Málaga Hoy’. En la capital de la Costa del Sol, el lugar que, aunque no le vio nacer, sí le acompañó en sus primeros pasos, tiene una sala de espectáculos donde jóvenes talentos pueden hacer lo mismo que hizo él en su juventud: perseguir su sueño en el mundo de la interpretación.