FAMOSOS

La vida personal de Patricia Montero: de concursar en ‘Ninja Warrior’ a encontrar el amor en ‘Yo soy Bea’

La actriz y bailarina mantiene una relación sentimental con Álex Adróver desde 2008 y ha aplazado su boda tres veces. Juntos tienen dos hijas de ocho y cinco años.

Actualizado a
La actriz Patricia Montero.

Después de más de diez años retirada de la interpretación cinematográfica, Patricia Montero reapareció con un papel secundario de agente de policía en la segunda temporada de la serie de Netflix ‘Machos Alfa’. La actriz, modelo y bailarina trabajó durante nueve capítulos en ‘Cuéntame cómo pasó’ y saltó a la fama por dar vida a Beatriz Berlanga en ‘Yo soy Bea’.

En ese lapso de más de una década, Montero sí había salido en distintos programas de televisión, como ‘El Hormiguero’, ‘MasterChef Celebrity’, ‘Pasapalabra’ -donde protagonizó uno de los mejores gazapos de los últimos años- o ‘Ninja Warrior’. De hecho, en una entrevista para AS ensalzó la importancia que el deporte había tenido en su vida y que había entrenado en el Centro de Alto Rendimiento para el concurso.

Porque el deporte y la vida personal de Patricia Montero siempre han estado muy ligados. Cuando era pequeña compitió en distintas modalidades de gimnasia y de fitness, disciplina en la que fue campeona de España y subcampeona de Europa. También practicó danza acrobática y, hoy en día, publica en su cuenta de Instagram mucho contenido sobre ejercicios de yoga y meditación para sus más de 725.000 seguidores.

Su trabajo en ‘Yo soy Bea’ le permitió encontrar el amor, precisamente, con su compañero de ficción. Desde 2008, Montero mantiene una relación sentimental con el también actor Álex Adróver, con el que, pese a que se comprometió en el año 2017, todavía no ha pasado por el altar. El nacimiento de su primera hija y la pandemia del coronavirus han retrasado una boda que se celebrará, previsiblemente, este 2024. Además, juntos son los directores de la empresa ‘Yogimi’, destinada a crear una comunidad alrededor del yoga.

“15 años juntos. Si cerramos los ojos, aún podemos sentir ese primer beso, en aquel concierto, tras la grabación de ‘Yo soy Bea’. Seguimos vibrando en sintonía, cuidando los pequeños detalles, aunque el día a día esté superado de trabajo, niñas, compromisos y conflictos. [...] La pregunta más común que nos hacen es: ¿cuál es el secreto chicos? Compromiso, respeto, fuera egos, sinceridad y prioridad de pareja, aunque la vida esté patas arriba. Qué bonito sentir que crecemos juntos, qué increíble la profunda admiración que nos sentimos, qué fortuna saber que es recíproco”, escribió Montero con motivo de su quince aniversario.

En 2015, la vida en pareja cambió por completo con la llegada de su primera hija en común: Lis. Cuatro años más tarde nació Layla, la pequeña de la casa. “Yo tendría 15 hijos con Álex, porque es cierto que nos encantan los niños. Pero lo cierto es que hemos llegado a la conclusión de que dos es uno para él y otro para mí, o sea que el tercero no entra”, explicó en su cuenta de Instagram.

Normas