FAMOSOS

La vida personal de José María Carrascal: dos bodas con una azafata alemana y sin hijos

El periodista conoció a su mujer, Ellen, en un viaje a Berlín, con quien se casó en Alemania y en España, y con quien no tuvo hijos por casarse “tarde”.

Actualizado a
José María Carrascal y su mujer, Ellen.

El mundo del periodismo llora hoy la muerte de José María Carrascal, una figura reconocida en el mundillo, y que este viernes ha fallecido a los 92 años de edad en su domicilio en Madrid. Una figura que colaboró con columnas ocasionales con el diario ‘ABC’ hasta prácticamente sus últimos días, siendo el pasado martes su último texto.

Un periodista y escritor con una trayectoria a la altura de los más grandes, y con una vida llena de alegría, especialmente junto a su mujer, Ellen, a quien dedicaba siempre que podía buenas palabras. Fue un viaje a Berlín el que hizo que las puertas del amor se abriesen hacia él. Puso rumbo a Alemania para trabajar de profesor de español y traductor, y además de ejercer como tal, acabó conociendo al que ha sido el amor de su vida, su esposa, Ellen, con quien ha tenido una discreta historia de amor.

Ellen es una mujer alemana que trabajaba como azafata en la compañía aérea Pan Am, y fue la cercanía de sus viviendas lo que llevó a ambos a conocerse. Después, comenzaron entonces una relación, e incluso se casaron en dos ocasiones, celebrando una boda civil en Alemania en 1960, y otra en España, ya por la Iglesia y en el Monasterio de Montserrat, siendo el único espacio en todo el país donde podía oficiarse la boda en alemán.

Sin hijos “porque nos casamos tarde”

Muchas fueron las preguntas referidas a su descendencia. Ambos decidieron no tener hijos, y es que tal y como cuenta el propio Carrascal en sus memorias, aquello les ayudó mucho, pues pudieron disfrutar de sí mismos al máximo: “No tuvimos hijos porque nos casamos tarde. Eso a algunos matrimonios les ha separado, pero a nosotros nos unió mucho más. Para adaptarse a otra persona, sobre todo si tienes una personalidad fuerte, hay que tener generosidad, estar dispuesto a ceder mucho y a dar mucho. Yo no me hago a la idea de vivir sin mi mujer. Ella me ha ayudado en todo”.

José María Carrascal guardaba una buena amistad con Julio Iglesias, que fue el que le llevó a trabajar en la televisión en Estados Unidos en 1966, donde vivió junto a Ellen 25 años, concretamente en la gran ciudad de Nueva York. “Confié en el talento de negociante de Julio”, confesó.

Pero, más de dos décadas después, en 1989, fue cuando José María Carrascal y Ellen regresaron a España, pese a que ella no quería vivir en el país natal del periodista. Aquí, empezó a trabajar como presentador en ‘Noticias a las ocho’, de Antena 3, y solo un año después se puso a los mandos de ‘Noticias de la noche’, donde estuvo hasta 1997. De ahí en adelante, pasó a la prensa escrita, escribiendo una decena de libros y ejerciendo como columnista.