FAMOSOS

La vida personal de Alexandra Jiménez: casi veinte años de relación, una hija y sin redes sociales

La actriz protagonista de la película ‘Menudas piezas’ es una persona muy discreta cuando se aleja del objetivo de las cámaras.

Actualizado a
La actriz Alexandra Jiménez.

El papel de África Sanz en ‘Los Serrano’ acercó a Alexandra Jiménez a una pantalla de la que veinte años después no se ha despegado. La actriz maña ya había hecho sus primeros trabajos en el mundo de la interpretación en series como ‘Compañeros’, ‘Tres son multitud’ o en el largometraje ‘La fiesta’, pero fue rodeado de los Fran Perea, Belén Rueda o Antonio Resines con quien terminó de despuntar.

Pese a que acumule a sus espaldas más de veinte trabajos audiovisuales en los últimos años, la vida personal de Alexandra Jiménez es prácticamente desconocida. La intérprete, de 44 años de edad, es muy discreta en lo que a su privacidad se refiere. Tanto que, pese a la utilidad que puede tener a la hora de promocionar o de conseguir patrocinios tratándose de una persona tan famosa, rechaza tener redes sociales.

La actriz Alexandra Jiménez.
Ampliar
Javier Ramírez Europa Press

Una de las pocas veces que Jiménez habló abiertamente sobre su vida privada fue en una alfombra roja a preguntas de Europa Press. La actriz, cuestionada sobre cuál era “su papel de su vida personal”, respondió: “El que ejerzo cada día por las mañanas desde que me levanto hasta que me acuesto. Y que no hay manera de taparlas, pero bienvenidas sean”, refiriéndose en este último caso a sus ojeras.

En pareja desde 2006 y con una hija

Aunque el cine y las series de televisión son las dos artes escénicas que más notoriedad le han dado a Jiménez, fue el teatro el que le dio un vuelco a su vida. En 2006 participó en la obra de teatro ‘Un pequeño juego sin consecuencias’, donde conoció a Luis Rallo, su pareja desde entonces. Juntos llevan dieciocho años de romance en privado y formaron una familia en 2021 con el nacimiento de su única hija.

La venida al mundo de la pequeña, a la que llamaron Alina, pilló por sorpresa al papel cuché, pues ni siquiera se sabía que Jiménez estaba embarazada. Su nombre, otro aspecto curioso, fue elegido porque era el nombre del personaje que Alexandra interpretaba en la película ‘Embarazados’, donde compartió cartel con Paco León.

Normas