NETFLIX

La razón por la que Jenna Ortega rechazó ‘Miércoles’ en múltiples ocasiones

La actriz concede una entrevista a ‘Times’ donde cuenta que aceptó el proyecto cuando se enteró que estaría bajo la dirección de Tim Burton.

Actualizado a
La razón por la que Jenna Ortega rechazó ‘Miércoles’ en múltiples ocasiones

‘Miércoles’ es una de las ficciones del momento en Netflix. La ficción encabezada por Jenna Ortega y dirigida por Tim Burton es una adaptación de la mítica historia de ‘La familia Addams’ por lo que el éxito estaba más que asegurado. Durante sus primeros días en la plataforma, el producto se convirtió en la tercera serie más vista de la historia, la segunda de habla inglesa. Ocho capítulos que catapultaron a la fama a su joven protagonista, de 20 años.

Lo que hasta ahora desconocíamos es que Jenna Ortega llegó a rechazar ‘Miércoles’ en múltiples ocasiones. Así lo confiesa en su última entrevista para ‘Times’ donde explica la razón de sus decisiones del pasado. “Recibí el mail y lo ignoré. Había hecho mucha televisión en mi vida. Todo lo que he querido hacer siempre es cine”, comienza diciendo. “Tenía miedo de que firmar otro proyecto de televisión me impidiera hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban”, añade.

“Dije: ‘Ah no, creo que estoy binen’ un par de veces más antes de aceptar”, sigue contando respecto a dar vida a Miércoles Addams. Jenna Ortega revela que cambió de opinión cuando le comunicaron que sería Tim Burton el encargado de dirigir la ficción. “Tim es una leyenda y enseguida nos llevamos muy bien”, afirma en ‘Times’.

“Me volví antiprofesional”

La intérprete también cuenta en el podcast ‘Armchair Expert’ que, a pesar de aceptar protagonizar la serie, el proyecto no le convencía del todo. “Pensaba que el guion iba a ser menos infantil y mucho más oscuro”, señala.

“No creo que haya tenido que imponerme más en un set como en este. Todo lo que Miércoles Addams hacía, todo lo que tenía que representar, no tenía sentido para el personaje. ¿Ella en un triángulo amoroso? Me volví casi antiprofesional porque empecé a cambiar diálogos”, añade. Finalmente, Jenna Ortega expresa: “Tenía que explicarles a los escritores por qué no podía hacer ciertas cosas”.