HOLLYWOOD

La razón por la que Adam Sandler lleva más de 20 años sin leer críticas de sus trabajos

El popular actor y también director confiesa que la película ‘Billy Madison’ fue el detonante de esta drástica decisión en su vida.

Actualizado a
Adam Sandler en la premiere de "No te metas con Zohan"

Adam Sandler es uno de los actores más exitosos y reconocidos de Hollywood. A sus 56 años, el intérprete estadounidense cuenta en su haber con cintas tan taquilleras como ‘Punch-Drunk Love’, ‘Diamantes en bruto’, ‘The Meyerowitz Stories’, ‘Billy Madison’ y ‘Ese es mi hijo’, entre muchas otras. Una extensa trayectoria en el mundo de la interpretación que le ha permitido cosechar grandes éxitos. Sin embargo, el también director de cine lleva casi tres décadas sin leer las críticas de sus trabajos.

En una entrevista concedida a ‘EW’, Adam Sandler confiesa la razón por la que no lee este tipo de publicaciones sobre las películas en las que participa ya sea como actor, productor o director. El estadounidense explica que la cinta ‘Billy Madison’, de 1995 y que recaudó más de 25 millones de dólares en taquilla, supuso un detonante para tomar esta drástica decisión ligada a su vida profesional. Y es que, a pesar del abrumador éxito en las distintas salas de exhibición de todo el mundo, la crítica condenó esta historia tachándola de “basura”.

“Cuando tenía 17 años y me metí en esto no pensaba en los críticos. Solo quería hacer películas que la gente fuera a ver”, dice en declaraciones para el citado medio. “Cuando se estrenó ‘Billy Madison’ y los periódicos empezaron a escribir sobre ella, mi amigo y yo nos emocionamos. Ambos habíamos escrito la película y en un medio de Nueva York iba a hablar de ella, pero al leer lo que decían, el 90% de los periódicos anunciaban que era una basura”, sigue confesando.

Adam Sandler confiesa que esas críticas le dolieron hasta tal punto de tomar la decisión de no volver a leer ningún tipo de comentario sobre su trabajo. “Es muy duro”, se lamenta. A pesar de que no consume las publicaciones de los distintos críticos, el actor entiende que sus películas no tienen por qué gustar a todos. “Los críticos no van a conectar con ciertas cosas, y eso está bien”, cuenta.

Críticas positivas

‘Hustle’, su último trabajo para Netflix, sí está acumulando varias críticas de lo más positivas. A esto también ha hecho referencia en su entrevista para ‘EW’: “Me alegra que me alaben, pero todo el mundo trabajó muy duro en la película. Yo tuve un rol muy grande en la cinta e hice lo mejor que podía con lo que tenía”.