JUSTICIA

La primera visita de Silvia Bronchalo a Daniel Sancho “terminó muy mal”

“A la hora y cuarto Daniel Sancho tiene una crisis de ansiedad”, ha contado el periodista de sucesos Nacho Abad en Cuatro.

Actualizado a
Daniel Sancho Bronchalo, the son of Spanish actor Rodolfo Sancho Aguirre is escorted while assisting Thai police with investigations after he was arrested on charges of murder in the death and dismemberment of his Colombian travelling companion Edwin Arrieta Arteaga on the tourist island of Koh Phangan, Thailand August 7, 2023. REUTERS/Stringer   NO RESALES. NO ARCHIVES

El primer encuentro en Daniel Sancho y su madre, Silvia Bronchalo, no fue especialmente bien ni tan tranquilo como ella misma hizo trascender a la prensa en unas estoicas declaraciones a la salida de la prisión tailandesa de Koh Samui, donde el chef se encontraría ingresado tras confesar el asesinato y descuartizamiento del médico Edwin Arrieta a principios de agosto.

Así lo contaba ayer el periodista de sucesos Nacho Abad durante la emisión del programa Código 10 que presenta en Cuatro, donde se analizaba el grave crimen del cirujano plástico colombiano. Según este, ese primer encuentro acabo “mal, muy mal”.

Abad comentó también cómo se desarrolló esa visita, que duró más de lo habitual por ser la primera y gracias a la asistencia de los trabajadores de la embajada española en el país asiático. “Es una comunicación con un cristal. Miembros de la cárcel lo observan todo y lo que me cuentan fuentes de la prisión es que le pregunta qué ha pasado, qué ha hecho, él se justifica, lloran…”, relata el periodista.

Crisis de ansiedad

No obstante, la delicada situación no evolucionó bien. “A la hora y cuarto Daniel Sancho tiene una crisis de ansiedad”, cuenta Abad acerca de lo ocurrido con el joven, para quien la policía solicita la pena de muerte por lo ocurrido.

“Es incapaz de articular palabra y Silvia Bronchalo entra en llanto también”, añade. Un momento que lleva a que los funcionarios de la prisión decidan intervenir y poner punto final a la reunión, ya que consideran que podría suponer un empeoramiento en el estado psicológico del reo.