CONSUMO

La nueva ‘medida’ de Doritos: más aire y menos nachos

Desde la empresa de Frito-Lay han recurrido a la técnica de la reduflación, con la que incluyen menos contenido en sus productos al mismo precio.

Actualizado a
La nueva ‘medida’ de Doritos: más aire y menos nachos

En estos momentos estamos viviendo una sorprendente subida de los precios en todos los ámbitos de nuestra vida, algo que también está afectando a las grandes marcas, quienes deciden recurrir a técnicas poco ortodoxas como la reduflación sin que los consumidores lleguen a notar la diferencia.

Una de las marcas que ha optado por seguir esta ‘medida’ es la filial de Pepsi, Frito-Lay, que es la empresa que se encarga de producir y comercializar los famosos Doritos, y que desde el 2021 ha variado el contenido de sus bolsas de snacks, siendo este menor para contrarrestar los problemas económicos.

La pandemia, el culpable

Las bolsas grandes de Doritos han pasado de pesar cerca de 276 gramos a 262, una diferencia muy poco perceptible y que si lo aplicamos a la cantidad de nachos, esta diferencia es de cinco nachos. El número de snacks disminuye, pero el precio sigue igual, tal y como recoge un estudio realizado por Quartz. Una medida que llega a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esta es la forma con la que muchas marcas tratan de evitar hacer crecer el precio de sus productos, algo que no solo ha llevado a cabo Frito-Lay, sino que también lo han hecho las cajas de cereales de Shreddies, que tienen 110 gramos menos, y las galletas saladas Wheat Thins, que han reducido su contenido el peso equivalente a 28 galletas.

Pero no solo se ha producido esta técnica en productos alimenticios, y es que también ha ocurrido lo mismo con el dentífrico Crest 3D White Radiant Mint, que ahora es ocho mililitros más pequeños, que supone que los consumidores se laven los dientes una vez menos que antes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?