FAMOSOS

La madre de Nacho Palau, ingresada de urgencia tras quedarse paralítica: “Los médicos no lo saben”

Lola Medina ha relatado en ‘Pronto’ el contratiempo que ha sufrido y que la obliga a estar postrada en una silla de ruedas. “Yo quiero volver a andar. Ya veremos si lo consigo”.

La madre de Nacho Palau, ingresada de urgencia tras quedarse paralítica: “Los médicos no lo saben”

El 2023 no está siendo el mejor año para Nacho Palau. El exconcursante de Supervivientes anunció hace unas semanas una recaída del cáncer que padecía y que superó inicialmente hace unos meses. “Este verano me han vuelto a diagnosticar un cáncer. Hubo un momento que dije: ‘No puedo más, de esta no salgo y para qué’”, contó en ¡De viernes!, programa de Telecinco presentado por Santi Acosta.

Ahora a esto se suma que su madre, Lola Medina, ha tenido que ser ingresada en una residencia por la aparición de unos graves problemas de movilidad originados por la radiación del tratamiento que tuvo que seguir por un cáncer de pulmón, tal y como ha compartido con Pronto.

Un contratiempo que la obliga a estar postrada en una silla de ruedas, mientras se agarra a la esperanza de volver a andar. “Pues aguantando lo que cae. En silla de ruedas por culpa de la radiación que me pusieron y con graves problemas de movilidad. Y yo quiero volver a andar. Ya veremos si lo consigo”. Los médicos están sorprendidos con este diagnóstico, dado que no saben con certeza a qué se debe la aparición de estas severas dolencias. “Los médicos no lo saben. Esto nos ha pasado a otra mujer y a mí, las dos estamos igual”.

“Necesito ayuda para todo, porque no me puedo valer por mí misma”

La única opción que tenía en sus manos era ingresar en una residencia porque necesita ayuda para todo. “Mi hijo Nacho tiene que cuidar a mis nietos, y mi hija a su niña e ir al trabajo. No pueden estar pendientes de mí. Necesito ayuda para todo, porque no me puedo valer por mí misma”, añade.

No obstante, Lola asegura que el tumor que padecía “está controlado” y fuera de peligro. “Estoy mejor. Me operaron, era un tumor pequeño y todo salió fenomenal. Estaba estupenda, andaba, me sentía bien, pero ahora me encuentro con este nuevo problema”.