INGLATERRA

La madre de Dele Alli desmiente a su hijo: “Le han lavado la cabeza”

Denise Alli niega rotundamente el sobrecogedor testimonio que compartió su hijo con Gary Neville: “Nunca fue enviado a África para disciplinarlo, es una mentira descarada”.

Actualizado a
Dele Alli, durante un partido con el Everton.
Dele Alli, durante un partido con el Everton.BEN STANSALLAFP

Gary Neville y Dele Alli protagonizaron una de las entrevistas más sobrecogedoras de los últimos años. El futbolista británico sacó su lado más sincero y personal para compartir públicamente uno de los momentos más complicados de su vida cuando tan solo era un niño. “A los seis años, un amigo de mi madre, que iba mucho a casa, abusó de mí. Mi madre era alcohólica y eso ocurrió a los seis años. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me devolvieron. A los siete empecé a fumar y a los ocho a traficar con drogas (...) A los 12 años, fui adoptado”, desveló.

Unas palabras que han acaparado un elenco de titulares en medios de comunicación, y que ha llegado a los oídos de la familia política del exjugador del Tottenham, que ha desmentido los testimonios que éste compartió públicamente. Denise Alli, su madre biológica, que ha concedido una entrevista a OJBSPORT, asegura que todo lo que contó es “una mentira descarada” y considera que ha hecho esto porque “le han lavado el cerebro”. Ella señala que tienen todos los documentos de que Dele estuvo siempre con su familia desde que era un bebé.

“Dele nunca fue adoptado por nadie. A los siete años asistió a una de las mejores escuelas de Lagos. Nunca fue enviado a África para disciplinarlo. Es una mentira descarada. Tenía un conductor que lo recogía todos los días de la escuela. Tenemos todos los documentos y fotos de Dele con su papá desde que nació cuando era niño. Le han lavado el cerebro”, cuenta.

“Fuimos al Reino Unido desde Nigeria con calificaciones académicas. Después de terminar su maestría, Kenny regresó a Lagos. Kenny (su padre) solía llevar a Dele a todas partes en Nigeria. Trabajamos muy duro para ser quienes somos hoy. Nadie se lo llevó a Nigeria como castigo. Cuando tenía unos 13 años, Dele comenzó a entrenar en MK Dons cinco días a la semana. Entonces, por conveniencia, comenzó a quedarse en la casa de su mejor amigo durante la semana, antes de volver a casa los fines de semana”, profundiza.

“Quería darle la mejor oportunidad de lograr su sueño”

Por otro lado, la madre de Alli niega rotundamente que haya sufrido problemas con el alcohol, y manifiesta que abandonó a su hijo porque no podía cuidarlo. “Se ha dicho que yo sufría de alcoholismo y lo dejé porque no podía cuidarlo, pero eso es mentira. Quería darle la mejor oportunidad de lograr su sueño, pero él seguía siendo mi hijo y yo estaba ahí para él cada vez que me necesitaba”.

La familia Hickford, que cuidaba a Dele Alli con 13 años, acogió de manera definitiva al futbolista. “Un miércoles en particular, llamé a Kenny (su padre) para decirle que la familia Hickford no había devuelto a Dele como de costumbre. Kenny llamó inmediatamente al residente de Hickford y le suplicaron que le permitiera a Dele pasar la noche con ellos, pero le dijeron que tenían un lugar más cómodo para él y que su hijo es un buen amigo de Dele. Kenny estuvo de acuerdo, sin saber que los Hickford tenían un plan todo el tiempo”.