JUSTICIA

La madre de Boateng: “Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente”

Martina Boateng envió un correo electrónico a una abogada de Berlín donde aseguró que su hijo “no quiere asumir las consecuencias” de la muerte de Kasia Lenhardt, su expareja.

Actualizado a
La madre de Boateng: “Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente”

Martina Boateng, madre de Jerome Boateng, ha reforzado las acusaciones de violencia de género contra su hijo tras asegurar que maltrata a mujeres “psíquica y físicamente” desde hace años. Se lo reveló a una abogada de Berlín a través de un correo electrónico, según ha adelantado en exclusiva la revista Der Spiegel. “Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente. Ahora Kasia Lenhardt se ha suicidado y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento”, reza el contenido del email.

La letrada que defiende al exfutbolista del Bayern de Munich y de la selección alemana señala que su cliente “no puede hacer pronunciamientos públicos” acerca de esta acusación dado que este proceso judicial sigue abierto. Boateng siempre ha reiterado que nunca agredió físicamente a su expareja Kasia Lenhardt, quien se suicidó en los interiores de su vivienda el 9 de febrero de 2021.

El citado medio alemán recoge que un abogado alemán, cuya identidad no ha trascendido, afirmó que la presunta víctima quiso denunciarle semanas antes de morir tras recibir agresiones físicas y verbales. Lenhardt puso en constancia a su entorno más cercano los hechos acontecidos. Lo hizo a través de SMS, a los que ha tenido acceso Der Spiegel. “Lamentablemente ha estado a punto de romperme el dedo pulgar de la mano izquierda”.

Dos semanas después de conocer el trágico fallecimiento de Kasia Lenhard, la Fiscalía se puso manos a la obra e inició una investigación preliminar contra el futbolista por “sospecha de daño corporal intencional en detrimento de la herida”. La justicia archivó la causa por falta de indicios y pruebas que avalen su culpabilidad, aunque la confesión de su madre puede reavivar el caso.

Otra acusación por violencia de género

Boateng también vivió un proceso muy similar tras una agresión física a otra de sus exparejas, Sherin Senler. El exinternacional alemán fue denunciado por unos hechos que sucedieron durante unas vacaciones en el Caribe en 2018 tras la eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia. El juez dictó sentencia condenándolo a una multa total de 1,8 millones de euros “por peligrosas lesiones corporales intencionales e insultos”, pero el Tribunal Supremo de Baviera anuló la condena.

Normas