FAMOSOS

La Guardia Civil investiga un supuesto intento de secuestro de Froilán

Un grupo de asaltantes armados y con el rostro cubierto con pasamontañas irrumpió en la vivienda en la villa de lujo en la que se hospedada.

Actualizado a
La Guardia Civil investiga un supuesto intento de secuestro de Froilán

Felipe Froilán de Marichalar y Borbón se ha visto desgraciadamente envuelto en el último episodio delictivo de una organización criminal que opera en Ibiza. El primogénito de la infanta Elena se encontraba en la isla junto a varios amigos, entre los que se encontraba el hijo de Guti, cuando unos asaltantes ataviados con pasamontañas irrumpieron en el chalet en el que se alojaba en lo que las autoridades han investigado como un intento de robo y de secuestro. Así lo publica este jueves El Confidencial Digital, que asegura que el sobrino de Felipe VI estuvo en una exclusiva urbanización Es Cubells cuando hombres armados asaltaron la vivienda.

El citado medio defiende que fueron los empleados de la casa los que avisaron a la Guardia Civil y hasta 18 agentes se desplazaron rápidamente al lugar para detener el ataque. Cuando llegaron, los delincuentes habían huido dejando supuestamente un pasamontañas en el que han tratado de encontrar alguna prueba de ADN. Por suerte, ninguno de los inquilinos sufrió ningún daño.

Fuentes policiales han confirmado a El Confidencial Digital que los criminales habrían utilizado algún “chivatazo” para saber que en el interior de la casa había el pasado sábado por la noche un objeto de gran valor: un reloj de la firma Richard Mille cuyo precio supera el millón de euros. De esta manera, y siempre según el medio, la Guardia Civil estudia dos hipótesis, la del robo con fuerza y la del intento de secuestro. Supuestamente los asaltantes también se habrían dejado gas somnífero, un aerosol que seda a las víctimas facilitando precisamente los robos y también los secuestros.

‘El programa de Ana Rosa’ manda un mensaje de tranquilidad

La periodista Cruz Morcillo se ha pronunciado sobre el tema en ‘El programa de Ana Rosa’ lanzando un mensaje de tranquilidad y desmintiendo buena parte de la información aportada anteriormente. Según ella, cuando los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche Froilán ya no se encontraba allí. En su testimonio, defiende que el asalto efectivamente sí se produjo, pero en ese momento solo estaría en el interior el dueño de la casa y por eso se mantiene la línea de investigación que apunta a un robo.