JUSTICIA

La exmujer de Dani Alves: “No está receptivo ni con ánimos”

En una entrevista en exclusiva para ‘Sport’, Dinorah Santana ha confesado que el futbolista “está triste”, y que “están condenando a Dani previamente”.

Actualizado a
La exmujer de Dani Alves: “No está receptivo ni con ánimos”

Dani Alves continúa en la prisión de Brians 2 a la espera de que se celebre su juicio por la presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca de Sutton, en Barcelona, el pasado 30 de diciembre. Un encarcelamiento que desde la defensa del futbolista buscan que termine, ya sea con la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento o incluso la imposición de una pulsera telemática para controlar su ubicación.

Quieren la libertad bajo fianza, pero desde la Fiscalía han vuelto a pedir que permanezca encerrado en la cárcel. Un tira y afloja que se mantiene, y del que la última en pronunciarse ha sido su exmujer y exrepresentante, Dinorah Santana, quien en una exclusiva para el ‘Sport’ ha hablado de cómo es la situación de Alves en la cárcel y de cómo está viviendo ella estos momentos juntos a los hijos que tienen en común.

Dinorah piensa que el futbolista está siendo sometido a un juicio en base a la opinión pública, y que “están condenando a Dani previamente, sin que haya sido juzgado”. Asegura que pondría “el cuerpo entero” por él, y que de verdad cree en su palabra: “Dani sería incapaz de deshonrar a una mujer. Estuve casada durante 10 años y le conozco desde hace 22. Todo el mundo que está en el entorno de Dani, desde la que limpia su casa de Brasil, Barcelona... Todo el mundo sabe quien es y que no sería capaz de hacer cosas como esta. Duele bastante la situación”.

Lo está pasando mal

No ha podido hablar con él, pero sabe que está sufriendo en la cárcel: “En la situación en la que está, no está receptivo ni con ánimos de verse con gente en prisión. No estaría ubicándose en lo que pasaba. Es tan surrealista para nosotros... imagínate para él que está allí dentro”. Una situación que está afectando mucho a sus hijos: “Lo viven mal porque no pueden ver a Dani”. “Yo, que estuve en Barcelona, me tuve que volver a Brasil porque los niños no se encontraban bien. Dani quería que estuviera con los niños. Volví para recogerlos, para estar con mi hija que se había sometido a una cirugía y estaba en la recuperación. Cuando el médico la deje ir, volveremos a España para reencontrarnos con él”.

También ha estado en contacto con el equipo de abogados de Alves, quienes le dicen “que está bien, fuerte, dentro de lo que cabe. Está triste. Ve algunas cosas en la prensa que no le gusta. Se preocupó mucho por los niños porque esto le afecta”.