COVID-19

Jordi Sánchez cuenta su sufrimiento tras 24 días en coma: “Creí que mi hijo había muerto”

El actor catalán ha querido recordar de una original forma en ‘Vanitatis’ su paso por el hospital y su ingreso en UCI durante 24 días.

jordi sanchez carta yo pasado coronavirus covid uci intubación redes sociales la que se avecina

El último año ha sido, sin duda, uno de los más complicados para el actor Jordi Sánchez, reconocido en nuestro país por su amplia trayectoria profesional en la que destaca su papel en ‘La que se avecina’. Esta semana se ha cumplido un año de su peor momento, cuando la COVID-19 le obligó a ingresar en la UCI donde iba a pasar 24 días, conmoviendo a miles de seguidores y compañeros de profesión, que durante esos y los meses siguientes se preocuparon por su estado de salud. En este aniversario, el actor ha querido compartir una carta a su yo de hace un año en ‘Vanitatis’.

Una carta abierta a su yo de hace un año

En este escrito, de lo más emotivo, el actor catalán ha emocionado a sus seguidores por la crudeza de sus palabras, con las que recuerda su momento más difícil. “Mi querido compañero y amigo: el motivo de la presente es para hacerte saber la que se te viene encima, desde hoy y en los próximos meses, y que ni en tus sueños peores podrías imaginar”, comienza la carta.

“Vas a sentir escalofríos y a suponer que no va bien la cosa”, avanza antes de explicar que da positivo en el rodaje de ‘Señor, dame paciencia’. Fue una médico amiga suya quien le envía una ambulancia después de llevar 8 días con fiebre persistente y malestar: “Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien…”, le comunican ya en el hospital. Jordi Sánchez explica que la primera persona a la que llamó fue a su pareja, Eli, y que “cualquier cosa que suene a despedida ni la contemplas”.

“Llamarás a tu madre, que acaba de perder a tu padre por COVID, y para no preocuparla le dirás que te van a ingresar porque tienes el bicho y que no podrás llamarla desde el hospital, porque allí no te dejan, pero que esté tranquila, que todo va bien. No le dirás que te intuban y menos que te duermen”, relata sobre la llamada con su madre.

Al cabo de 24 días te van a despertar. No van a dejar que entre nadie, porque las medidas serán muy estrictas, y eso se te hará muy duro. Pero todo el mundo, y en la distancia a través de Skype, estará muy contento de que hayas despertado. Pero tú no vas a comprender el motivo de tanta alegría. Te habrán caído treinta años encima. Te dolerán todos los huesos, hasta las manos. No podrás andar, no podrás escribir, no sabrás si puedes tragar, te costará dormir y no van a dejarte ni comer ni beber. Y las alucinaciones que vas a sufrir debido a la medicación te harán creer, entre otras muchas cosas, que uno de tus hijos ha muerto. Serán dos días horribles”, continúa.

Jordi Sánchez termina su emotivo escrito reconociendo que “todo esto es un pequeño resumen de lo que te va a pasar, amigo mío. Pero no te preocupes, no va a quedarte ninguna secuela y al poco tiempo de llegar a tu casa te llamarán para hacer una peli, y te sentirás con fuerzas y la vas a hacer bien. Y vas a poder seguir disfrutando de la gente, de un oficio que adoras y de la vida, como si todo hubiese sido un sueño, una pesadilla horrible, un disgusto. Y hoy, después de justo un año, te vas a comer un arroz con gente a la que quieres y te va a saber a gloria”.