REDES SOCIALES

La aplaudida campaña de Borja Iglesias: “A mí no me agreden por ser heterosexual”

El delantero del Betis ha sido protagonista de una campaña que defiende la libertad sexual. “¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?”.

Actualizado a
La aplaudida campaña de Borja Iglesias: “A mí no me agreden por ser heterosexual”

Borja Iglesias lo ha vuelto a hacer. El futbolista del Betis ha hablado alto y claro para defender los derechos del colectivo LGTBI y proclamar a favor de la libertad sexual de las personas, que en muchas ocasiones está discriminada por culpa de los comentarios negativos que aparecen cada vez más en redes sociales. El delantero gallego ha sido protagonista de una campaña en plena semana del Orgullo, donde, presuntamente, sale del armario para confesar que es heterosexual. Una noticia que desencadena una oleada de reacciones, tal y como aparece reflejado en el vídeo que ha compartido.

“Hola, soy Borja Iglesias y soy heterosexual”, así empieza la publicación, que va acompañada de las impresiones de ciertos medios de comunicación como también de algunos usuarios en redes sociales. “¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?”, pregunta. “En 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70%. A mí no me agreden por ser heterosexual. Por eso, más que nunca Orgullo”, ha tuiteado el futbolista acompañado de la publicación, que se ha hecho viral en redes sociales en cuestión de minutos.

Un elenco de usuarios han arropado al delantero por esta reivindicación. “Siempre en mi equipo, panda”, “Borja, eres una grandísima persona. ¡Qué orgullo tenerte en mi equipo!” o “Borja, y los que son como él, siempre en mi equipo”.

Víctima de insultos homófobos

Cabe recordar que Borja Iglesias y Aitor Ruibal fueron víctimas de graves insultos homófobos a consecuencia de la vestimenta que portaron durante una boda en Sevilla. Ambos futbolistas fueron duramente criticados por el bolso que llevaban, y por ello, se vieron obligados a salir al paso a raíz de la oleada de comentarios negativos hacia su persona. “Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta, así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar: la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquiera índole (...) Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos”, escribió Ruibal.

Seguidamente, el delantero bético apareció en redes sociales para condenar lo sucedido. “Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana. Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”.